Mascotas ¿cual es la mejor para tener en casa?

El espacio y el tiempo del que dispones son algunos de los factores que debes de tomar en cuenta a la hora de decidirte por una mascota

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Una mascota pasa a ser parte de la familia y requiere de cuidados

Una mascota pasa a ser parte de la familia y requiere de cuidados

Si te gustan los animales y estás en el proceso de elegir uno como mascota es importante que investigues y te informes de las características y cuidados de las que más te atraen.

Algo que debes tomar en cuenta es el espacio que tienes en casa, si hay niños en ella y si lo que quieres es sentirte cuidado o protegido. Algo sumamente importante es que recuerdes que una mascota no es un juguete o algo que puedes desechar si no te gusta o te acomodas con ella.

Una mascota es una responsabilidad para quienes la adoptan ya que pasan a ser parte de la familia .

Estas son una opciones que puedes considerar 

Perro

Si cuentas con el espacio necesario es una buena opción. Este animalito te brindará compañía en casa, te acompañará en tus caminatas o cuando salgas a hacer ejercicio, si tienes niños jugará con ellos y también cuidará la casa cuando tengas que salir ya que son protectores por naturaleza.

Cuidados: Debes llevarlo de manera regular al veterinario a sus chequeos y vacunas, y darte tiempo para pasearlo, entrenarlo, bañarlo, alimentarlo y tener limpio su espacio.

Gato

Si tienes agenda apretada, un gato puede ser tu mejor opción, es un animal independiente que se limpia solo; algo que debes considerar es que mudan de pelo dos veces al año por lo que debes cubrir tus muebles.

Cuidados: Para que no se aburra y rasguñe tus muebles y puertas debes tener suficientes juguetes para que se entretenga. Si tienes jardín hazle un espacio con arena para que deposite sus desechos y no tengas tantos problemas de olor a orina.

Conejo

Es un animal dócil, manso y cariñoso, sin embargo debes tomar en cuenta que se reproduce mucho por lo que lo más conveniente es tener solo uno para evitar llenarte de crías.

Los conejos les gustan mucho a los niños.

Cuidados: Debes protegerlos de los gatos y otros animales que les puedan hacer daño, aunque son animales que enferman poco debes llevarlo al veterinario por si necesita alguna vacuna.

Hamster 

Si te gustan los roedores puedes optar por un hamster, son animales inquietos y juguetones, que no necesitan muchos cuidados. Es el tipo de animal que permite involucrar a los niños en su cuidado para que aprendan la responsabilidad de cuidar una mascota ya que se les debe limpiar la jaula por lo menos dos veces a la semana

Cuidados: estar atentos a su comida ya que tienden a ser obesos y eso les acorta la vida.

Aves

Los periquitos son otra opción, al ser animales que están acostumbrados a vivir en manada es conveniente tener una pareja para que se sientan agusto. Estas aves no necesitan muchos cuidados ya que son animales sanos.

Cuidados; vigilar que siempre tengan comida y si es posible agua limpia todos los días.  

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?