Vivir+

¡Cuidado! Tu celular podría colapsar si pones esta imagen de fondo de pantalla

Advierten a usuarios de teléfonos con sistema Android que no pongan esta imagen de fondo de pantalla, ya que puede hacer colapsar su sistema.

Avatar del

Por: Redacción

Advierten sobre un fondo de pantalla que provoca colapsos en sistemas Android. Foto: Pixabay

Advierten sobre un fondo de pantalla que provoca colapsos en sistemas Android. Foto: Pixabay

Una nueva noticia en redes sociales ha sorprendido a los usuarios de celulares con sistema Android, pues descubrieron que poner una imagen de fondo de pantalla puede hacer colapsar sus teléfonos.

De acuerdo con la página RT, se trata de una imagen de un paisaje de un atardecer y en Twitter fueron publicados varios videos en los que se puede ver lo que ocurre cuando se pone la imagen como fondo de pantalla.

En los videos se puede ver a los usuarios poner este paisaje de fondo de pantalla; sin embargo, al hacerlo la pantalla comienza a parpadear, apagándose y encendiéndose de forma intermitente.

Al parecer, este problema afecta principalmente a varios modelos de celular de las marcas Google, Samsung, OnePlus, Xioami y Huawei.

En la mayoría de los casos el error persistió incluso tras reiniciar el celular, con lo cual fue necesario restablecer los valores de fábrica. Sin embargo, quienes no contaban con una copia de seguridad previo, perdieron todos sus datos al utilizar esta opción.

¿Por qué ocurre este problema?

De acuerdo con el portal Android Authority, lo que pasa es que la gama de colores de la imagen excede el rango que puede procesar el sistema Android, por lo que el teléfono colapsa.

En muchos casos, el error se pudo evitar al convertir esa misma imagen al perfil de color RGB, con lo que fue posible para el sistema procesarla.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?