Vivir+

Desarrollan app que puede detectar el Covid-19 por el sonido de la tos

Una empresa rusa llamada Meditex desarrolló un algoritmo capaz de detectar la presencia de Covid-19, podrá ser usada en espacios públicos.

Avatar del

Por: Redacción

Desarrollan app que puede detectar el Covid-19. (Foto: Izvestia).

Desarrollan app que puede detectar el Covid-19. (Foto: Izvestia).

  • App detectará Covid-19.

  • Fue desarrollada por la empresa Meditex en Rusia.

  • Podrá ser usada en espacios públicos.

Rusia.- Científicos de la empresa Meditex desarrollaron un algoritmo capaz de detectar la presencia de coronavirus (Covid-19) en el organismo humano basado en el sonido de la tos.

Según información del medio ruso Izvestia, el algoritmo determinará el tipo de tos e informará si se parece a una persona típica infectada con el coronavirus. 

El sonido grabado se puede presentar en forma de imagen, un gráfico de fluctuaciones de frecuencia en el tiempo", dijo el director del proyecto, el investigador del Instituto de Física, Dmitry Mikhailov. 

Este algoritmo se puede utilizar en una aplicación móvil o mediante una terminal especial parecida a un teléfono inteligente. 

La red neuronal se entrenó en varios miles de registros de tos de pacientes con Covid-19 y personas con otras patologías del sistema respiratorio.

Ahora el algoritmo tiene una precisión del 85%, pero los desarrolladores continúan mejorándolo, así mismo, se encuentra en registro para el uso gubernamental en espacios públicos. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?