Vivir+

Descubren método para eliminar velozmente el alcohol de la sangre

Este método ayuda a eliminar el alcohol de la sangre hasta tres veces más rápido que el hígado. 

Avatar del

Por: Redacción

Descubren método para eliminar velozmente el alcohol de la sangre. (Imagen de ilustración).

Descubren método para eliminar velozmente el alcohol de la sangre. (Imagen de ilustración).

  • University Health Network realiza estudio de dispositivo ‘ClearMate’.

  • Este dispositivo podría ayudar a eliminar el alcohol de la sangre rápidamente.

  • Podría eliminarlo tres veces más rápido que el hígado. 

Estados Unidos.- El consumo excesivo de alcohol puede provocar una intoxicación por etanol dañina e incluso mortal en el cuerpo, sin embargo, un grupo de investigadores descubrieron un método que ayuda a eliminarlo de la sangre.

La red hospitalaria canadiense University Health Network (UHN, por sus siglas en inglés), presentó un estudio en la página científica Nature del dispositivo ‘ClearMate’, el cual ayudó a descubrir que la hiperventilación eliminaba el alcohol del cuerpo al menos tres veces más rápido que a través del hígado solo. 

El dispositivo ClearMate resuelve este problema devolviendo el dióxido de carbono al paciente a través de una mascarilla, esto permite que los pulmones exhalen el etanol de la intoxicación por alcohol, reduciendo su presencia en la sangre.   

Podría convertirse en un cambio de juego en la terapia de rescate para la intoxicación grave por alcohol, así como simplemente 'recuperar la sobriedad'", aseguró el equipo de investigadores. 

El hígado humano maneja la peor parte del trabajo de eliminar el alcohol del sistema humano y solo puede funcionar muy rápido, cosa contraria de la sangre. 

Esto deja como las únicas opciones para tratar los niveles de alcohol que amenazan la vida, medidas de apoyo como administrar oxígeno, líquidos por vía intravenosa, asistencia respiratoria y tratar cualquier problema cardíaco con medicamentos… Es un dispositivo muy básico y de baja tecnología que podría fabricarse en cualquier parte del mundo: no se requieren dispositivos electrónicos, computadoras ni filtros", comentaron.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?