Vivir+

Descubren molécula que logra destruir células cancerígenas

A comparación de los métodos tales como la intervención quirúrgica, las radioterapias o quimioterapias, que pueden causas efectos secundarios, la molélucla es selectiva y no daña células sanas.

Por: Redacción

βGBP es producida por las células inmunes y se encarga de atacar a las células cancerígenas.

Los resultados del estudio feron publicados el pasado 27 de septiembre en la revista British Journal of Cancer en Londres, Inglaterra, en los que se da a conocer que la protenia βGBP que es producida por las células inmunes se encarga de atacar a las células cancerosas para provocar su muerte.

Los científicos también dieron a conocer que dicha molécula auxilia al sistema inmunológico a garantizar “protección a largo plazo” contra la recurrencia, informaron.

Por su parte Daily Mail indicó que en el marco de su investigación los científicos usaron la molécula βGBP contra las células de cáncer colorrectal y observaron las evidencias de la destrucción de las células malignas en las primeras 48 horas del inicio del tratamiento.

La molécula auxilia al sistema inmunológico

La molécula identifica celulas sanas y no las ataca

A comparación de los métodos tales como la intervención quirúrgica, las radioterapias o quimioterapias, que pueden causas efectos secundarios, la molélucla es selectiva y no daña células sanas, confirmó Livio Mallucci, principal autor del estudio.

Este estudio representa una evidencia experimental de una estrategia, donde el ataque a las células cancerosas y la estimulación de la inmunidad se combinan para impulsar una respuesta inmediata y a largo plazo contra el cáncer agresivo”, precisó Mallucci. Al mismo tiempo, hizo hincapié en que la aplicación del método encontrado que prevé el tratamiento de la enfermedad y la estimulación de la inmunidad contra la recurrencia “se convertiría en un significativo paso adelante” para el tratamiento del cáncer, indicaron sus descubridores.

• INGLATERRA