Este Día del Abuelo te traemos a los 10 abuelitos influencers más cool del momento

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

Lista de los 10 abuelos influencers más cool del mundo

Lista de los 10 abuelos influencers más cool del mundo

Este 28 de agosto se celebra nacionalmente a las personas adultas mayores, muchos de ellos, nuestros abuelos. Los abuelitos son esas personas que, por tener más edad, han acumulado más experiencias en la vida; lo que, muchas veces, los hace sabios.

A la mayoría nos ha pasado que nuestros abuelos nos dan consejos o nos cuentan relatos interesantes, nos enseñan a realizar actividades o a entender nuestra historia. Pero, ¿te imaginas una abuelita instagramer? ¡Existe! Y te la presentamos, además de otros 9 adultos mayores que son todo un fenómeno en Internet, es decir, ¡abuelos influencers!

1. Baddie Winkle

A sus más de 90 años, Helen es una famosa bloggera e instagramer que cuenta con 3.4 millones de seguidores en su perfil de Instagram. Esta abuelita nos demuestra que para vestir a la moda y llevar un estilo de vida dinámico y divertido la edad es lo de menos.

 

2. Shirley Curry

Esta youtuber estadounidense de 84 años es también una famosa gamer especializada en el videojuego The Elder Scrolls. Tanto gusta su contenido a sus seguidores que estos han pedido a Bethesda Game Studios que inmortalicen a Curry con su propio personaje dentro del juego. A la fecha cuenta con 975 mil suscriptores en su canal de YouTube.

 

3. Esperanza Rosas- Tejiendo Perú

Esperanza Rosas es una abuelita peruana de 75 años que comparte sus conocimientos en el tejido. Comenzó en YouTube haciendo tutoriales y ahora ya está presente en prácticamente todas las redes sociales, además de haber publicado un libro y tener una página web. La familia de Esperanza teje por tradición desde hace cuatro generaciones y ella busca compartir, además de sus tejidos, sus experiencias de vida con todos sus seguidores.

 

4. Tim Rowett

Tim es británico, tiene 79 años y es considerado uno de los youtubers mayores de 50 más influyentes del mundo. En su canal Grand Illusions comparte sus más grandes pasiones: coleccionar juguetes, magia, acertijos e ilusiones ópticas. Su canal cuenta con más de 2 millones de suscriptores.

 

5. Bon Pon

Esta pareja de abuelitos japoneses, de 60 años, son el couple goal de muchos. Se casaron en 1980, pero comparten más que una vida juntos. Bon es él y Pon, ella. Son instagramers de estilo de vida. En su perfil de Instagram, que ya cuenta con casi un millón de seguidores, muestran lo que hacen en su día a día, los lugares que visitan y sus momentos más divertidos; pero lo que más llama la atención de sus fans son sus outfits coordinados. Sea cual sea el lugar al que vayan, ellos visten con estilo.

Tanto ha sido el éxito de estos influencers que, además de colaborar con marcas, tienen su propia tienda online.

 

6. Iris Apfel

Su lema es “Más es más y menos es aburrido”. Esta neoyorkina está a unos días de cumplir cien años, sí, ¡tiene 99 años! Con su estilo extravagante ha cautivado a sus 1,7 millones de seguidores. Ella comparte consejos de moda, sus viajes y memorias. También colabora con marcas con las que ha co-creado diversas colecciones.

 

7. Tetsuya Kudo

¿Quién dijo que los abuelos no pueden ser fashionistas? Quien lo haya dicho no conoce a Tetsuya Kudo. Con sus 87 años viste la ropa de su nieto Naoya, o eso nos dice en su cuenta de Instagram en la que ya suma 152 mil seguidores. Este maestro de química sabe muy bien cómo causar sensación en redes sociales con su estilo.

 

8. Linda Rodin

A sus 70 años esta antigua editora de moda ha decidido llevar su pasión por el lifestyle durante toda su vida. Fundó la marca de belleza Rodin Olio Lusso con la que comparte un poco de su estilo con sus 293 mil seguidores. Ella publica consejos de belleza, de moda, decoración y estilo de vida.

 

9. Lyn Slater

Su perfil de Instagram @iconaccidental cuenta con 754 mil fans. Ella tiene 66 años pero eso no le impide ser un ícono de la moda en redes sociales. Esta profesora de universidad, si va a dar clases o de shopping siempre luce elegante y sofisticada. En su blog también comparte sus consejos de moda y estilo de vida. 

 

10. Doña Ángela - De mi rancho a tu cocina

Para cerrar con broche de oro esta valiosa lista, te traemos a Doña Ángela con su canal De mi rancho a tu cocina. Ella es mexicana, originaria del Rancho Pablo Cuin en Michoacán, desde donde transmite en su canal de YouTube. Su canal ya cuenta con 3.75 millones de suscriptores y en él comparte recetas de cocina tradicional mexicana (en especial, michoacana), consejos e información de utensilios, así como el proceso de elaboración de algunos ingredientes o sus cosechas. 

En agosto de 2019 publicó su primer video sobre cómo preparar huitlacoche. Dos meses después, su video “Corundas michoacanas” logró el puesto número nueve en las tendencias de contenido. Con tan solo dos meses de haber lanzado su canal, Doña Ángela recibió el botón de plata que YouTube otorga al obtener 100 mil seguidores. 

Doña Ángela no solo ha adquirido gran confianza para hablar ante la cámara, ahora también opina sobre temas coyunturales y sus opiniones son muy seguidas; pero claro, todo desde su cocina tradicional en su rancho. 

Esta abuelita es tan exitosa que, en el año 2020, Forbes la incluyó en su lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

 
Todos ellos nos dan una lección: Para disfrutar la vida, nunca es tarde
¿Cuál de ellos te gustó más?
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?