Vivir+

Eclipse anular formará 'Anillo de Fuego' alrededor del sol este 26 de diciembre

Uno de los fenómenos astrofísicos más impresionantes ocurrirá el día después de navidad.

Avatar del

Por: Redacción

Este es un "anillo de fuego" que ocurrió en 2012. FOTO: NASA Goddard Space Flight Center

Este es un "anillo de fuego" que ocurrió en 2012. FOTO: NASA Goddard Space Flight Center

México.- Científicos y astrónomos alrededor del mundo han confirmado que el próximo jueves 26 de diciembre se llevará a cabo uno de los fenómenos astrales más interesantes, pues ocurrirá un eclipse anular, también llamado coloquialmente "Anillo de Fuego".

Este fenómeno ocurre debido a que la luna gira alrededor de la tierra en una órbita elíptica, por lo que a veces está más cerca de nuestro planeta, y a veces está más alejada. Pues cuando está más alejada y ocurre un eclipse solar (como en esta ocasión), la luna no alcanza a cubrir totalmente al sol, por lo que deja al descubierto su orilla, lo que provoca el "anillo de fuego" que vemos desde la tierra.

Este es el disco de un eclipse solar normal. El del 26 de diciembre será mucho más grande. FOTO: NASA Goddard Space Flight Center

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, mejor conocida como NASA, por sus siglas en inglés, explicó más concretamente el suceso en un comunicado.

En la cúspide de este eclipse, el centro del Sol parecerá faltar y la Luna oscura parecerá estar rodeada por el Sol brillante”, dijo.

El eclipse anular sólo sera visible por tres minutos y medio en Asia, el oriente de África, y el norte de Australia. Sin embargo, la NASA ha confirmado que harán una transmisión en vivo desde su página web para que los usuarios de todo el mundo puedan admirar el fenómeno.

Con información de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?