Eclipse total y Superluna de la flor: ¿cuándo será este fenómeno único?

El único eclipste total del año se podrá ver al mismo tiempo de la Superluna de la flor

Avatar del

Por: Karla Morales Padilla

La Superluna de la flor y el eclipse total podrán verse el miércoles 26.

La Superluna de la flor y el eclipse total podrán verse el miércoles 26.

México. El miércoles 26 de mayo el mundo será testigo de dos fenómenos astronómicos: La Superluna de la flor o luna de sangre y también del único eclipse lunar total que habrá en 2021. Esta coincidencia astronómica no pasa desde hace seis años. 

La buena noticia para los mexicanos es que este suceso astronómico, podrá observarse en toda la República, y a diferencia del eclipse solar, éste se podrá admirar sin lentes especiales. 

El eclipse total lunar y la Superluna de flores se observarán en diversas regiones de Centroamérica, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, ambos fenómenos astronómicos podrán verse a la vez en todas las islas del Pacífico como: Hawái, Australia, Nueva Zelanda. En el Este de Asia solo se verá un eclipse parcial momentos antes del crepúsculo. 

¿Cuánto durará el Eclipse total?

El eclipse total lunar durará un tiempo corto de 15 minutos, debido a que no se realiza una alineación perfecta, la luna llena de mayo de 2021 no pasa por el centro de la sombra de la tierra; en esta ocasión la luna llena se encuentra lejos del centro de la sombra de la tierra, incluso en la distancia más larga, sin embargo, aún así quedará eclipsada.  

La Superluna de la flor es aún más brillante y provoca mucha más luz que una luna llena, la conocida luna de sangre es llamada así porque cuando la luna está totalmente sumergida en la sombra de la Tierra,  se vuelve roja como la sangre. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?