Vivir+

El Valle de Guadalupe, segundo mejor destino para tomar vino

El Valle de Guadalupe fue reconocido por el portal especializado VinePair,  como el segundo mejor destino para tomar vino, solo después de Paso Robles en California. 
 

Avatar del

Por: El Universal

Valle de Guadalupe en Baja California fue elegido como el segundo mejor destino para los amantes del vino. FOTO: Especial

Valle de Guadalupe en Baja California fue elegido como el segundo mejor destino para los amantes del vino. FOTO: Especial

Valle de Guadalupe.- Una de las regiones vitivinícolas más importantes del país es Valle de Guadalupe en Baja California, en donde se elaboran grandes vinos y que ha atraído el turismo de los wine lovers, no solo por la calidad de sus fermentados sino también por la belleza de sus paisajes. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Este año, el Valle de Guadalupe fue reconocido por el portal especializado VinePair,  como el segundo mejor destino para tomar vino, solo después de Paso Robles en California. El ranking fue elaborado por Tim McKirdy, un ex chef profesional que ha trabajado en cocinas galardonadas en Londres y Argentina.

El destino vitivinícola del norte del país destaca por la calidad de sus vinos, los grandes sabores de su cocina y la belleza de sus paisajes naturales, pues los viñedos están rodeados de playas, desiertos, montañas y bosques, lugares que te hacen la experiencia del vino única e inolvidable. 

El Valle de Guadalupe fue merecedor de esta mención, pues ha ganado la atención del turismo internacional gracias a la calidad de los vinos producidos con las variedades de uva Tempranillo, Syrah, Vermentino, Sangiovese.

La gastronomía de "la Baja" que es elaborada bajo en concepto farm-to-table-dining (del huerto a tu mesa) en las que los chefs de renombre Drew Deckman, Diego Hernández y Javier Plascencia preparan deliciosos platillos con productos locales fue otro de los motivos por los que se reconoció este destino como uno el segundo mejor destino para tomar vino.  

McKirdy también resalta la infraestructura hotelera con la que cuenta el Valle de Guadalupe, pues muchos de los viñedos ofrecen una experiencia hospitalaria especial y personalizada en la que los turistas viven experiencias gratas. 

El Valle de Guadalupe este año se posicionó en el segundo lugar de Los mejores destinos para tomar vino, dejando atrás a importantes regiones vitivinícolas como Italia, España, Francia y Argentina.

 Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:
  • DESTINOS

Y tú, ¿qué opinas?