Vivir+

El comer brócoli ayuda a prevenir tumores cancerígenos

Se ha descubierto que el comer más cantidad de este vegetal, puede ayudar a prevenir a padecer cáncer.

Avatar del

Por: Redacción

El estudio fue puesto a prueba en animales.

El estudio fue puesto a prueba en animales.

Ciudad de México.- Un estudio reveló que el comer brócoli ayuda a prevenir la formación de tumores cancerígenos.

De acuerdo con información al portal Noticieros Televisa, esto es posible ya que el brócoli contiene una enzima que es esencial para una investigación con el objetivo ce lograr combatir el cáncer.

Un grupo de científicos liderado por el doctor Pier Paolo Pandolfi, del Instituto Beth Israel Deaconess fueron los encargados de descubrir los posibles beneficios que contiene el brócoli, especialmente la enzima que sirve para prevenir el desarrollo de tumores.

Encontramos un nuevo jugador crítico en el camino del desarrollo del cáncer: una enzima que puede ser inhibida por un compuesto natural del brócoli y de otras verduras crucíferas. Esta enzima no nada más actúa como una reguladora del crecimiento de tumores, sino que también es el talón de Aquiles que necesitamos para buscar otras opciones terapéuticas.", explicó el doctor Pandolfi.

Se habla de un gen supresor llamado PTEN y es el más potente en cuestión a tumores cancerígenos en los humanos y este gen ayuda a disminuir el crecimiento de tumores, por lo que el cáncer lo suprime para desarrollarse.

Después de una gran investigación, los científicos descubrieron que hay un gen llamado WWP1 que produce la enzima que inhibe el potencial de supresión de tumores del gen PTEN y para atacar a este gen, existe una pequeña molécula en el brócoli y otras verduras llamada indole-3-carbinol (I3C). Esta I3C ayuda a frenar los efectos del WWP1 y restablecer el potencial curativo del PTEN para combatir la formación de tumores.

Pese a que las pruebas fueron realizadas en animales y los resultados fueron exitosos, para que un humano pueda tener estos beneficios, tendría que comer cerca de 3 kilos sin cocinar de brócoli al día, lo que podría resultar un poco desagradable para las personas.

La desactivación genética o farmacológica del WWP1 con tecnología CRISPR o con el I3C puede restaurar las funciones del gen PTEN y liberar su potencial de inhibición de los tumores. Este descubrimiento pavimenta el camino hacia una reactivación de los protocolos de supresión de tumores en la investigación y el tratamiento del cáncer.”, agregó el doctor.

Comentarios