Vivir+

El jugo de naranja podría ser letal para tu salud

Según investigadores, el jugo de naranja podría ser más dañino para tu salud que el refresco.

Avatar del

Por: Redacción

El jugo de naranja contiene demasiada azúcar y en lugar de ser bueno para nuestra salud, puede ser letal.

El jugo de naranja contiene demasiada azúcar y en lugar de ser bueno para nuestra salud, puede ser letal.

México.- Investigadores de la Organización Médica Colegial de España descubrieron que el consumo del jugo de naranja es más daniño de lo que imaginábamos.

El jugo de naranja es más dañino que los refrescos.

Según una publicación del Diario de la Asociación Médica Americana, la ingesta del extracto de naranja puede ser inclusive más letal que el refresco.

De acuerdo con los especialistas, se realizó un estudio a 13 mil 440 personas y durante seis años analizaron su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta. En el tiempo del análisis, mil voluntarios murieron y otros 168 fueron diagnosticados con enfermedades coronarias.

Los resultados arrojaron que el consumo en exceso de refrescos aumentó el riesgo de morir prematuramente en un 11%, no obstante, el consumo excesivo de jugos de frutas fue del 24%.

Efectos negativos

Especialistas han revelado que los jugos naturales tienen efectos negativos en la salud.

Esta no es la primera vez que se ha dado a conocer que los jugos 100% naturales tienen efectos negativos a la salud, pues según el médico investigador en endocrinología, Salomón Jakubowicz,  el jugo de naranja es básicamente agua con azúcar.

En su libro “Ni una dieta más”, el especialista explica que un vaso jugo de naranja tiene diez cucharadas de azúcar, y que al igual que un refresco, tiene fructosa, el cual es el peor de los azúcares.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?