El príncipe Andrés podría apelar a la inmunidad diplomática ante demanda por abuso sexual

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

Príncipe Andrés y su madre la reina Isabel II(Hola)

Príncipe Andrés y su madre la reina Isabel II | Hola

Después de que a principios de mes la presunta víctima de Jeffrey Epstein, Virginia Giuffre, demandara al príncipe Andrés por abuso sexual, hasta la fecha no hay declaraciones desde Buckingham al respecto. Una fuente cercana a la familia real asegura que se sienten tranquilos y confían en el trabajo de sus abogados.

De acuerdo con testimonios recogidos por The Sun, los defensores del duque de York previeron que algo así podría suceder por lo que se prepararon para afrontarlo. También le aconsejaron a su defendido que se mantenga tranquilo y, aparentemente, también en silencio, pues el proceso podría durar años.

Si bien ahora Andrew no es un miembro activo de la familia real, para 2001, año en el que presuntamente ocurrieron los hechos, sí lo era, lo que le daría el derecho de apelar a la inmunidad diplomática si lo deseara; así lo explicó Spencer Kuvin, abogada de varias víctimas de Epstein a The Mirror:

“Los abogados de Virginia Giuffre tienen enormes barreras que superar para que su demanda esté cerca de un jurado. Si el duque se involucra en el caso, su equipo legal sin duda presentará una moción para desestimar la queja por numerosos motivos diferentes. Por supuesto, argumentarían sobre la inmunidad diplomática. Tendrían un caso sólido”.

 

Testigo presencial declarará contra el príncipe Andrés

Steve Scully, especialista en telecomunicaciones ex empleado de Jeffrey Epstein aseguró ser testigo presencial de los hechos que demanda Virginia Giuffre, por lo que está dispuesto a testificar bajo juramento lo que vio:

“(Yo) estaba trabajando en el teléfono y él (el príncipe Andrés) estaba junto a la piscina con Virginia. Tan pronto como lo vi, lo reconocí”, declaró Scully a The Sun.

Afirma que Andrew “besaba y se frotaba” contra una mujer rubia quien, asegura, era Giuffre; según el testigo, la menor y el también conde de Inverness se encontraban en una piscina en Little Saint James.

Asimismo, señaló que, en repetidas ocasiones entre 2001 y 2004, vio a Andrés haciendo “tocamientos” a Virginia en la Isla Paedo del fallecido magnate Epstein.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?