Vivir+

Empresa crea el "modo borracho" para activarlo en el celular

Una herramienta llamada "modo borracho" ayudará a restringir aplicaciones de tu celular mientras estés en estado de ebriedad. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Empresa crea el "modo borracho" para activarlo en el celular. (Imagen de ilustración).

Empresa crea el "modo borracho" para activarlo en el celular. (Imagen de ilustración).

China.- Una empresa ha presentado una patente de una opción para activar en el teléfono celular llamada "Modo borracho".

Enviar mensajes o llamar en estado de ebriedad es poco recomendable, por lo que esta empresa china llamada Gree Electric Appliances Inc. presentó esta opción para que no nos arrepintamos de las acciones al día siguiente. 

Según informó el medio de tecnología MyDrivers, este modo se activa y restringe ciertas "aplicaciones de uso común" como son las redes sociales (WhatsApp, Facebook). 

Los desarrolladores detallaron que antes de activar el “Modo borracho" el usuario debe seleccionar las aplicaciones que se van a restringir y deberá generar una prueba de verificación, posteriormente, cuando se ingieran bebidas alcohólicas esta opción deberá ser activada de forma manual.

Después de su activación, la herramienta establece "reglas de verificación sobria" que deberán usar para desactivar este modo.

Para volver a activar el modo “normal” el usuario deberá pasar la prueba de verificación de sobriedad que estableció antes de recuperar el acceso a las aplicaciones seleccionadas. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?