Vivir+

Enjuague bucal podría matar el Covid-19 en 30 segundos, según estudio

Un estudio de la Universidad de Cardiff concluyó que el enjuague bucal puede reducir la carga viral del coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

Enjuague bucal podría matar el Covid-19 en 30 segundos. (Foto: Getty Images).

Enjuague bucal podría matar el Covid-19 en 30 segundos. (Foto: Getty Images).

  • La Universidad de Cardiff realiza estudio en enjuague bucal.

  • Podrían reducir la transmisión del virus.

  • Los investigadores probaron la eficacia de varias marcas de enjuagues bucales.

Reino Unidos.- Un nuevo estudio descubrió que el enjuague bucal puede matar el coronavirus (Covid-19) dentro de 30 segundos después de utilizarlo. 

Los investigadores de la Universidad de Cardiff en Gales, Reino Unido, realizaron este estudio y descubrieron que  el enjuague bucal que contiene al menos un 0,07 por ciento de cloruro de cetilpiridinio (CPC) mostró "signos prometedores" de reducir la transmisión del virus.

En un informe preliminar, los investigadores probaron la eficacia de varias marcas de enjuagues bucales, incluidas Dentyl y Listerine, que contienen etanol / aceites esenciales, cloruro de cetilpiridinio (CPC) y povidona yodada (PVP-I) para erradicar el virus.

El etanol solo no tuvo ningún efecto sobre el virus, y la inclusión de aceites esenciales como en Listerine Cool Mint o el LAE que se encuentra en Listerine Advanced parece ser necesaria para una eficacia óptima", se puede leer en el informe. 

Si bien, el informe sugiere que el uso de enjuague bucal puede ayudar a matar el virus en la saliva, esto no significa que el enjuague bucal pueda usarse como tratamiento para el nuevo coronavirus o actuar como cura.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?