Vivir+

¿Eres pensionado del IMSS? Porque tu pago de marzo se adelantará

Debido a problemas de fechas, el pago correspondiente a las pensiones de marzo se adelantará un par de días.

Avatar del

Por: Redacción

Los pensionados del IMSS verán adelantado su pago de marzo un par de días. FOTO: Juan Pablo Ortiz Arechiga

Los pensionados del IMSS verán adelantado su pago de marzo un par de días. FOTO: Juan Pablo Ortiz Arechiga

México.- Regularmente, los pagos para las personas que perciben una pensión de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizan el día primero de cada mes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Sin embargo, por cuestiones de fechas, en el mes de marzo la fecha para poder cobrar la pensión del IMSS se adelantará un par de días, por lo que los jubilados, incapacitados permanentes o los beneficiarios de un pensionado que haya fallecido podrán aprovechar su dinero con un par de días de anticipación.

Esto porque el primero de marzo del 2020, que sería el día habitual de entrega de pensiones, caerá en domingo, y la Ley del IMSS dice que cuando esto ocurre, la pensión se deberá pagar el último día habil del mes anterior.

En este caso, el último día de febrero, el sábado 29, también cae en día inhabil, por lo que la fecha se debe recorrer un día más.

Así, los pensionados del IMSS recibirán su dinero este viernes 28 de febrero, que es el último día habil del mes.

En total, se estima que el IMSS cuenta con alrededor de tres millones de personas en su sistema de pensiones, mismas que se verían afectadas por este cambio de fecha.

A su vez, el Seguro Social asegura que cualquier duda o anomalía respecto al pago de las pensiones, se puede resolver a través del número telefónico 800 623 2323, en ventanillas de Prestaciones Económicas de cada Unidad de Medicina Familiar (UMF), o en los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

JRP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?