Vivir+

Esta app te permitirá saber lo que te quiere decir tu gato al maullar

Un exingeniero de Amazon llamado Javier Sánchez, creó la aplicación ‘MeowTalk’ para traducir los maullidos de gatos en palabras.

Avatar del

Por: Redacción

Esta app te permitirá saber lo que te quiere decir tu gato al maullar. (Imagen de ilustración).

Esta app te permitirá saber lo que te quiere decir tu gato al maullar. (Imagen de ilustración).

  • Un exingeniero de Amazon que trabajó en Alexa creó la aplicación ‘MeowTalk’.

  • La app puede traducir una amplia gama de expresiones felinas. 

  • La app será lanzada en varios idiomas además del inglés.

Estados Unidos.- Un exingeniero de Amazon que trabajó en Alexa, logró crear una aplicación para todos los amantes de los gatos que deseaban conocer lo que sus mascotas querían decirles al maullar.

El gerente de proyectos de la empresa de tecnología Akvelon, Javier Sánchez, desarrolló la aplicación ‘MeowTalk’, que traduce una amplia gama de expresiones felinas. 

No es un idioma. No comparten palabras ni se comunican entre sí. Los gatos nunca se maúllan unos a otros en la naturaleza ”, expresó Sánchez a NBC. 

Comentó que la serie "The Secret Language of Cats" despertó su interés en seguir su último proyecto de mascotas, utilizando su experiencia con Alexa para abordar la charla de los gatitos.

Sánchez y su equipo concluyeron a través de la investigación que los gatos tienen nueve intenciones básicas, que incluyen "Tengo hambre", "Estoy feliz" y "Tengo dolor", que se incluyen en la aplicación.

Javier Sánchez. (Foto: Especial).

Sin embargo, la ciencia no es perfecta y los usuarios pueden ajustar la aplicación y observar cuándo creen que la traducción no fue precisa, también pueden actualizar con mensajes personalizados. 

El verdadero ingenio detrás de esto es unir todo eso, hacer que se ejecute instantáneamente en un teléfono. Eso fue difícil… Es como una versión mini de Alexa para lograrlo y hacerlo funcionar".

Javier Sánchez explicó que planea lanzar una actualización en varios idiomas además del inglés a medida que se perfecciona la aplicación.

‘MeowTalk’. (Foto: Especial).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?