Vivir+

Esta es la razón por la que no deberías guardar los números como 'mamá' y 'papá'

Los teléfonos se han vuelto un tesoro que contiene información personal, sin embargo, en caso de un robo es mejor no tener datos de otros contactos. 

Avatar del

Por: Redacción

No deberías guardar los números como 'mamá' y 'papá'. (Imagen de ilustración).

No deberías guardar los números como 'mamá' y 'papá'. (Imagen de ilustración).

  • Los teléfonos son un tesoro que contienen información personal.

  • Pueden verse involucrados en un robo o pérdida del equipo.

  • Delincuentes pueden ver la información del usuario. 

Ciudad de México.- Hoy en día, los teléfonos inteligentes son un tesoro de información personal y la pérdida o el robo de un dispositivo en el peor de los casos puede causar problemas importantes.

Según Anatoly Mironov, director del Colegio de Abogados de Moscú ‘Zashchita’, los usuarios deben observar al menos las reglas básicas de seguridad.

Anatoly recomendó a los usuarios que no anote los números con los datos completos de familiares cercanos, mencionando el grado de parentesco, entonces no debería haber "mamás", "papás", "hermanas" y "hermanos", especialmente con la indicación del apellido o nombre. 

Como señala el experto, si un teléfono inteligente está en manos de delincuentes, los familiares pueden recibir todo tipo de mensajes extraños como: “mamá, no puedo hablar, pero una persona te llamará y hará lo que te pida". 

Después de eso, volviendo a llamar desde otro número, los delincuentes contarán sobre algún accidente de tráfico, deudas, problemas con la policía, pruebas comprometedoras, que solo pueden eliminarse pagando mucho dinero, describe el especialista.

Para finalizar, Mironov recomendó que en lugar de agregar el parentesco, sólo se ponga su nombre de pila o incluso una inicial. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?