Vivir+

Esta es la razón por la que te sientes cansado y con sueño durante el día

Muchas veces cuando nos levantamos, seguimos sintiendo cansancio o sueño sin saber el por qué, pero ahora, ya sabrás la razón por la que el cansancio te sigue durante el día.

Avatar del

Por: Redacción

Si eres de los que posponen la alarma, deja de hacerlo para que tu salud no se afecte.

Si eres de los que posponen la alarma, deja de hacerlo para que tu salud no se afecte.

Ciudad de México.- Un estudio reveló una de las causas por las que solemos sentir cansancio y sueño aún incluso cuando nos acabamos de levantar, y se debe a un hábito que se hace todos los días en las mañanas.

De acuerdo con información al portal de noticias 24horas, la principal causa del cansancio matutino es posponer la alarma, esto porque se ha demostrado que apretar el botón "posponer" para dormir algunos minutos más, afecta la salud.

Lo recomendable es despertarse en cuánto suele la alarma la primera vez.

La investigación reveló que el 82% de las personas que usan la alarma del celular para despertarse la aplaza al menos una vez, pero peor aún es que sólo la tercera parte está dispuesta a dejar de llevar a cabo esta práctica, a pesar de estar comprobado que eso afecta.

Cuando dormimos atravesamos diferentes fases de sueño. La gente que no ha pasado por todas y no ha tenido un descanso pleno al posponer el despertador corre el riesgo de comenzar el ciclo desde el principio, lo que le provocará estar agotado desde primera hora de la mañana", explicó el psicólogo Michael Banissy.

Para evitar la sensación de cansancio, Banissy aconseja dormirse temprano y no usar la alarma, pero sí es necesario su uso, lo mejor es levantarse en cuanto suene y no volver a posponerla.

Y tú, ¿qué opinas?