Estas monedas de 50 centavos valen más de tres mil pesos

¿Aún conservas estas monedas de 50 centavos en tu cartera? ¡No las tires!.

Avatar del

Por: Redacción

Monedas de 50 centavos. (Imagen de ilustración).

Monedas de 50 centavos. (Imagen de ilustración).

  • Coleccionistas buscan monedas de 50 centavos.

  • Ahora valen más de 3 mil pesos.

  • Algunos vendedores las ofertan en Mercado Libre. 

Ciudad de México.- Si aún conservas monedas de 50 centavos en tu cartera y planeabas tirarlas, mejor aprovecha y véndelas pues su precio ha ascendido a más de 3 mil pesos.

Desde billetes de 100 pesos de Nezahualcóyotl hasta los ‘5 nuevos pesos’, para los coleccionistas no hay límites y ahora buscan las monedas que para algunas podrían ser prácticamente invisibles.

En el año de 1992 entró en vigor un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que la moneda mexicana pasaría a llamarse “Nuevos Pesos”, por lo que a las monedas se les retiraron tres ceros a su valor anterior. 

En 1993, el Banco de México lanzó la familia B y surgió la nueva circulación de monedas, entre ellas, la de 50 centavos, la cual presentó errores en su fecha, pues en lugar de tener ese año, se grabó el año de ‘1893’.

Es por eso que en algunas páginas de venta de artículos por Internet, los usuarios están buscando monedas de 50 centavos que tienen este error en la fecha que aparece en la cara frontal. 

Dicha moneda está hecha de bronce con aluminio y el diseño está conformado por el número cincuenta ‘50’, el símbolo de centavos ‘¢’, además de la fecha en la parte frontal. 

Es por eso, que si conservas alguna moneda con ese error podrías ganar hasta 3 mil 500 pesos, según se detalla en la página de compra-venta Mercado Libre.

Monedas de 50 centavos. (Captura Mercado Libre).

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?