Vivir+

Estas son las razones por las que un niño debe convivir con un perro

Una relación de convivencia con un perro, puede beneficiar al crecimiento y desarrollo de un niño, ya que los caninos expresar felicidad y cariño a sus cuidadores. 

Avatar del

Por: Redacción

El perro ha estado presente en la vida de muchas civilizaciones, al ser el primer animal domesticado por el ser humano.

El perro ha estado presente en la vida de muchas civilizaciones, al ser el primer animal domesticado por el ser humano.

México.- Una relación de convivencia con un perro, puede beneficiar al crecimiento y desarrollo de un niño, ya que los caninos expresar felicidad y cariño a sus cuidadores. 

El perro ha estado presente en la vida de muchas civilizaciones, al ser el primer animal domesticado por el ser humano, por lo que al convivir con ellos han pasado de ser guardianes a ser un integrante más de la familia.

Al convivir con ellos han pasado de ser guardianes a ser un integrante más de la familia.

El 80 por ciento de las familias cuenta con un animal de compañía en casa, siendo los perros los preferidos, por ser excelentes compañeros, dóciles, fácil de relacionarse con los niños y las personas, así lo indicó el Consejo Nacional de Población (Conapo).

La asociación Adoptare, enfatizó en que tener perros puede contribuir en la ayuda para que los niños comiencen a tener un sentido de responsabilidad, al cuidar y atender a sus mascotas.

También fortalece su autoestima, ya que al cubrir las necesidades de otro ser vivo, empiezan a sentirse útiles, al ver que sus acciones pueden contribuir en el beneficio de los demás.

Cuando el perro corresponde a sus cuidados, le muestra cariño al niño, brindando una sensación de bienestar.

Cuando el perro corresponde a sus cuidados, le muestra cariño al niño, brindando una sensación de bienestar.

Adoptare, destacó que convivir con perros impulsa a los niños a que realizan actividad física, pues los animales necesitan salir para gastar energía y no estresarse, lo que puede darles un impacto positivo en su salud.

También la relación con los perros fortalece el desarrollo de sus defensas, prueba de ello es que la Sociedad Americana de Microbiología ha descubierto que la convivencia con animales domésticos, en especial los perros, puede apoyar a la salud respiratoria de los niños desde chicos.

Mejorar sus habilidades sociales del niño, desarrollan su confianza y ayudan en la convivencia con los demás niños. La compañía de un perro es ideal para evitar el sentimiento de soledad y aprenden a respetar la vida, según Excelsior.  

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?