Estos son los nombres de gatos más populares en México ¿Tu michi está en la lista?

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

Nombres de gatos más populares en México

Nombres de gatos más populares en México

DogHero dio a conocer una lista con los 10 nombres de gatos más populares en México basándose en el total de los mininos registrados en su plataforma. También dio otros datos interesantes sobre las razas más comunes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geogrefía (Inegi), 57 de cada 100 hogares mexicanos tienen una mascota; de los cuales 15 por ciento son gatos, es decir, poco más de tres millones.

Los "michis" como comúnmente se les conoce también, se caracterizan por ser tranquilos pero con gran temperamento y misterio. A diferencia de los perros, suelen ser más independientes y no tan afectivos con sus humanos.

Por ser enigmáticos y sofisticados, los gatos han sido los preferidos de muchas culturas alrededor del mundo y de la historia, Egipto, por ejemplo. Incluso son inspiración para tendencias de moda, tal es el caso del delineado Cat Eye.

En México también tienen un lugar importante; tan es así, que en cada lengua originaria son nombrados de una manera especial. En maya se les llama miis; los tztezales, los llaman katu; y en purépecha son misitu; en mixteco, chitú; para los tarahumaras, gato se dice míisi; chiti, en chinanteco; y miztli, en náhuatl. 

Según el informe presentado por DogHero, la mayoría (32.58 por ciento) de gatos registrados en su base de datos no tienen raza definida, los americano de pelo corto representan el 3.78 por ciento, europeos de pelo corto el 2.94 por ciento, bombay son el 2.02 por ciento y el azul ruso el 1.26 por ciento.

Le siguen a esta lista las razas siamés, doméstico mexicano, american curl, mau egipcio y snowshoe.

Sin más preámbulo te presentamos la lista de los 10 nombres de gatos más populares en nuestro país:

Para hembras:

  1. Camila
  2. Mia
  3. Nina
  4. Misha
  5. Frida
  6. Kira
  7. Nala
  8. Titán
  9. Mina

Para machos:

  1. Simba
  2. Mushu
  3. Tom
  4. Tomás
  5. Chimuelo
  6. Benito
  7. Yoda
  8. Boris
  9. Pelusa

¿Tu michi está entre los más populares? Y si eres team perros, no te pierdas los nombres de perros más populares de México.

En esta nota:
  • Gatos
  • Nombres populares
  • MÉXICO
  • DogHero

Y tú, ¿qué opinas?