Vivir+

Estudiantes de la UNAM desarrollan tratamiento para paladar hendido

Alexia Oliver Orive y Ángel Gustavo Bravo López de la carrera Cirujano Dentista están desarrollando una investigación para tratar el labio y paladar hendido desde el útero.

Avatar del

Por: Redacción

Ambos estudiantes explicaron que el diagnóstico para esta investigación es prematuro y no todas las personas son candidatas. 

Ambos estudiantes explicaron que el diagnóstico para esta investigación es prematuro y no todas las personas son candidatas. 

México.- En un comunicado enviado por la UNAM, se informó que los alumnos Alexia Oliver Orive y Ángel Gustavo Bravo López de la carrera Cirujano Dentista están desarrollando una investigación para tratar el labio y paladar hendido desde el útero.

Sin embargo, ambos estudiantes explicaron que el diagnóstico para esta investigación es prematuro y no todas las personas son candidatas. 

Los jóvenes proponen inyectar las proteínas de las que se carece.

El avance tecnológico y el descubrimiento actual de algunos genes involucrados en esta alteración tienen igual importancia, ya que no todos los pacientes que presentan esta variación son candidatos para realizar un tratamiento quirúrgico", señaló Alexia Oliver.

Los jóvenes proponen inyectar las proteínas de las que se carece, T-box, para evitar el trauma que causa la cirugía a pacientes con labio y paladar hendido, según Reporte Índigo.

La cirugía se realiza a los 3 y 6 meses.

Por otro lado, la cirugía se realiza a los 3 y 6 meses, después al año y de ahí cada 3 años, se necesita hacer adaptaciones de los huesos desde el nacimiento hasta que deja de crecer a los 14 años".

En esta nota:

Comentarios