Vivir+

Estudio confirma que el té verde ayuda a vivir más y estar más saludable

El té verde ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales o cáncer.

Avatar del

Por: Redacción

Investigadores chinos comprobaron los beneficios a la salud que trae el té verde. FOTO: Roberto Herrera Pellizzari

Investigadores chinos comprobaron los beneficios a la salud que trae el té verde. FOTO: Roberto Herrera Pellizzari

China.- Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos chinos reveló que el té verde tiene propiedades benéficas que mejoran la salud y que incluso alargan la expectativa de vida de sus consumidores, sobre todo comparado a los efectos mucho más modestos del té negro.

El estudio analizó los efectos del té en más de cien mil habitantes chinos a lo largo de siete años, mismos que fueron divididos en tres grupos: los que toman té más de tres veces a la semana, los que nunca tomán té, y los que toman té moderadamente.

Pues los resultados mostraron que las personas que tomaron té más de tres veces a la semana tienen 20 por ciento menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral o cáncer. Inclusive, este grupo tuvo una expectativa de vida de 1.26 años más que los que no suelen beber té.

El consumo de té verde disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, derrames cerebrales o cáncer. FOTO: Markos Cosimi Cannata

Estas mejoras a la salud fueron más evidentes en hombres, aunque esto puede deberse a que la mayoría de las personas que consumen té en grandes cantidades son hombres, explicó el doctor Dongfeng Gu, quien trabaja en el Centro Nacional Chino de Enfermedades Cardiovasculares, y es miembro del Colegio de la Unión Médica de Beijing, y de la Academia de Ciencia Médica.

Encontramos que los efectos protectores de los consumidores habituales de té son más pronunciados y robustos en los hombres, y más modestos para las mujeres", dijo.

¿Y el té negro?

El estudio develó que el consumo de té verde tiene beneficios mucho más impactantes que los del té negro.

Los beneficios asociados al té negro no fueron "estadísticamente importantes", dijo el experto, aunque esto podría explicarse porque solo el ocho por ciento de los involucrados en el estudio afirmaron preferir el té negro.

Además, Gu afirmó que el té verde es más rico en flavonoides, los compuestos bioactivos que se cree que son responsables de proteger el organismo contra enfermedades cardiovasculares.

También explicó que el té negro lleva un proceso diferente en el que sus  ingredientes son fermentados, lo que disminuye sus propiedades saludables.

Con información de CNN.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?