Vivir+

FOTOS. Así se vivió el eclipse 'anillo de fuego' alrededor del mundo

El eclipse anular, el último eclipse del año, asombró a los espectadores que pudieron disfrutarlo, y dejó imágenes memorables.

Avatar del

Por: Redacción

Así se vio el eclipse anular, o "anillo de fuego" desde Pakistán. FOTO: Twitter

Así se vio el eclipse anular, o "anillo de fuego" desde Pakistán. FOTO: Twitter

Asia.- Un eclipse solar anular deslumbró a los espectadores de Asia y Oceanía que pudieron observarlo, y dejó imágenes impactantes de fotógrafos de esas zonas del mundo, e incluso un par de postales de astronautas que lo vivieron desde la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con información de la página especializada Space.com, los eclipses solares anulares ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, aunque al estar en la parte más lejana de su órbita, no alcanza a cubrir completamente a la estrella, por lo que deja un borde dorado a su alrededor, efecto que es popularmente conocido como "anillo de fuego".

El eclipse, que se llevó acabo durante la tarde de este miércoles 26 de diciembre, comenzó sobre Arabia Saudita, y avanzó a través de países como Bahrein, Catar, los Emiratos Arabes Unidos, Omán, India, Sri Lanka, Sumatra, Singapur, Borneo o las Filipinas.

Inclusive, la astronauta Jessica Meir, que actualmente se encuentra desplegada en la Estación Espacial Internacional, compartió imágenes de como se veía la sombra de la luna sobre la tierra.

Este fue el último eclipse del año, aunque en el 2020 habrán dos eclipses solares más, el primero el 21 de junio, que también será anular, pero que solo será apreciable en África, el sureste de Europa, y Asia; mientras que para el 14 de diciembre de 2020 habrá un eclipse solar total.

También se tienen previstos cuatro eclipses lunares a lo largo del próximo año.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?