¿De pronto recibes muchas solicitudes en Facebook?

Hay diferentes razones por las solicitudes masivas recibidas en Facebook, por lo que hay que tener cuidado y blindar la cuenta con los menos datos públicos posibles 

Avatar del

Por: Mayra Córdova Sánchez

Esta situación puede ser generada por bots o personas con malas intenciones.

Esta situación puede ser generada por bots o personas con malas intenciones.

México. Recibir solicitudes de amistad en Facebook de personas que no conoces o están en otro país, pudiera parecer algo tan simple como conocer a gente de otros lugares. 

Si se mira a las redes sociales desde una perspectiva geopolítica, puedes analizar que no son tus amigos cercanos enviándote solicitudes, sino que Facebook mueve tu perfil entre los usuarios del globo que todavía están activos, para proponerles que te agreguen. 

En otros casos, esta situación puede ser generada por bots o personas con malas intenciones que exploran tu red de contactos y añaden de manera masiva a todas las personas que tienes como amigo. 

Esta información es fácil de obtener cuando la lista de amigos es pública y quien sea puede ver los contactos y añadirlos. Si es privada, probablemente te encuentra a ti en la lista pública de alguien a quien tenga como amigo. 

La cosa es llamar a la puerta de alguien para ver si puede entrar, y en el momento que entre… se produce el spam.

Una vez que entran roban datos, cuentas y todo tipo de intimidación a través de las redes sociales. 

La recomendación es eliminar este tipo de solicitudes que pueden parecer sospechosas y que no tienen nada de información. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?