Vivir+

Finlandia entrena perros para detectar coronavirus

La Universidad de Helsinki, en Finlandia, se encuentra realizando pruebas con perros para detectar contagios de Covid-19 más rápidamente.

Avatar del

Por: Redacción

Los perros del estudio ya tienen entrenamiento detectando otro tipo de enfermedades. Foto ilustrativa: Pixabay

Los perros del estudio ya tienen entrenamiento detectando otro tipo de enfermedades. Foto ilustrativa: Pixabay

Finlandia.- Ante el aumento de contagios, en todo el mundo no dejan de buscarse nuevas herramientas para detectar con mayor rapidez casos positivos de Covid-19. Finlandia, por ejemplo, ha optado por usar la herramienta natural del olfato de los perros.

En algunas partes del mundo, los perros son utilizados para detectar enfermedades como algunos tipos de cáncer, por lo que no es de extrañar que un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki hayan decidido entrenar a algunos perros para detectar contagios de Covid.

De acuerdo con la página de la misma universidad, el primer grupo de canes entrenados ha tenido buenos resultados diferenciando muestras de orina de pacientes con coronavirus de las de pacientes sanos.

Los investigadores ahora buscan seguir con la investigación con un grupo más amplio de pacientes, además de identificar exactamente qué es lo que los perros detectan en el olor de las personas contagiadas.

Ven buenas posibilidades

El grupo de investigadores asegura que este método puede ayudar a detectar contagios incluso más rápido que las pruebas que existen actualmente.

“Sin embargo, hay muchas cosas que deben ser verificadas una y otra vez antes de que la detección por aroma se convierte en algo cotidiano. Ahora mismo estamos haciendo nuevas pruebas con los perros, exponiéndolos a un grupo más grande de pacientes que han dado tanto positivo como negativo a las pruebas de coronavirus”, explicó la profesora Anu Kantele.

MCMH 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?