Cómo hacer para que Google desenfoque tu casa o coche en Street View

Google Maps tiene la opción para que los usuarios soliciten el desenfoque de su casa o coche en Street View

Avatar del

Por: Karla Janeth Morales Padilla

Google Maps tiene la opción para que los usuarios soliciten el desenfoque de casas o coches.(Pexels)

Google Maps tiene la opción para que los usuarios soliciten el desenfoque de casas o coches. | Pexels

México.- Con Google Maps es más fácil llegar a cualquier parte ya sea caminando, en autobús, coche o bicicleta sin embargo esto ha comenzado a generar dudas entre los internautas, debido a que la propiedad privada de cientos de personas aparece en internet. 

La plataforma de Google Maps, ofrece la posibilidad de mostrar las calles, se utilizan casas, negocios, o ciertos aspectos como referencia para llegar a un destino, e incluso Google Maps, permite a las personas saber en cuánto tiempo llegarán a un cierto destino dependiendo el transporte en el que la persona se esté desplazando tomando en cuenta el tráfico en la ciudad.

Google Street View, ha sido un gran invento que en los últimos años ha beneficiado a cientos de personas, aunque no a todos les agrada que aparezcan sus datos en fachadas o en las placas de sus coches por su seguridad, y optan por que la aplicación no muestre las imágenes legibles.

¿Cómo puedes evitar que Google Street View muestre tu información?

A continuación te presentamos los pasos a seguir para solicitar que Google Street View desenfoque información, sin embargo  no se asegura que Google acceda a la petición y en caso de que así sea, el desenfoque será permanente y no podrá cambiarse nuevamente. 

  1. Acceder a Google Maps e introducir la dirección correspondiente. 
  2. Seleccionar el cuadro de Google Street View.
  3. Hacer click enfrente de la casa o el lugar que se desea eliminar.
  4. En la parte superior izquierda se deben seleccionar tres puntos y la opción “informar un problema”.
  5. Cuando la aplicación muestre “solicitar desenfocado”, por lo que solo se debe escoger alguna de las opciones disponibles y colocar el cuadro rojo sobre la zona que se busca desenfocar.
  6. Llenar la solicitud  correspondiente y expresar las razones por qué  se desea borrar de internet la imagen de la propiedad. 
  7. Para terminar se procederá a enviar la solicitud y, más tarde se recibirá un correo, en el cual se confirmará que se ha borrado la imágen de la propiedad. 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?