Vivir+

Google ayudará a maestros para que alumnos no copien tareas

Una muy atractiva herramienta será de gran ayuda para los maestros y fomentará el aprendizaje de los alumnos en clase.

Avatar del

Por: Redacción

La herramienta se encuentra en fase beta peo próximamente se podrá trabajar en un cien por ciento.

La herramienta se encuentra en fase beta peo próximamente se podrá trabajar en un cien por ciento.

Adiós al.. 'Pásame la tarea'. El sueño de muchos profesores se ha hecho realidad gracias a Google y es que la compañía estadounidense lanzó una nueva herramienta que los ayudará a detectar si un alumno hizo trampa con las tareas.

Mediante una una nueva función que trabajará para la plataforma Google for Education, se podrá corroborar si el alumno aplicó el famoso 'Copy paste'.

Se trata de 'reportes de originalidad', herramienta que tiene como principal objetivo comparar los textos con frases similares contenidas en Internet.

Para muchos las tareas a mano son cosa del pasado

Cada vez son menos las tareas que se escriben a mano y, por ello, Google quiere facilitar el proceso a los profesores para que no tengan que copiar un texto y ponerlo en el buscador.

Para ello Google prácticamente escanea el trabajo del alumno y lo compara con los miles de artículos, notas o textos que abundan en Internet.

Además, antes de que la tarea llegue a los maestros, el estudiante recibirá tres alertas para que puedan corregir sus trabajos de forma proactiva.

Se complementaría con Google Classroom

Actualmente la herramienta se encuentra en fase beta, pero en el transcurso de las próximas semanas podría funcionar de forma óptima. Además podrá trabajar completamente de la mano con Google Classroom la cual también es una herramienta que ayuda a los profesores a mantener el orden en sus clases, mediante agendas y diversas funciones. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?