Vivir+

Google podrá buscar canciones con tan solo tararear, cantar o silbar

Nueva actualización permite buscar en Google una canción con sólo tararear, silbar o cantar, lo que podría resolver el problema de varios usuarios al tener una melodía pegada.

Avatar del

Por: Redacción

Búsqueda Google. (Foto: Especial).

Búsqueda Google. (Foto: Especial).

  • Google tiene nueva actualización.

  • Activa nueva función para la búsqueda de música.

  • El usuario solo deberá tararear, silbar o cantar la canción que desea encontrar. 

Ciudad de México.- Google agregó una nueva función que te permite descubrir qué canción se te ha quedado grabada en la cabeza tarareando, silbando o cantando.

Con esta nueva actualización los usuarios podrán abrir la última versión de la aplicación móvil de Google o el widget de búsqueda de Google y luego tocar el ícono del micrófono, después pedir verbalmente que busquen una canción o presionar el botón "Buscar una canción" y empezar a hacer ruidos.

La función debería estar disponible para cualquier persona que utilice Google en inglés en iOS o en más de 20 idiomas que ya estén en Android.

Esta función tiene habilidades integradas para adaptarse a varios grados de sensibilidad musical y proporcionará una puntuación de confianza como un porcentaje junto con una serie de posibles coincidencias. 

Al hacer clic en cualquier coincidencia, el usuario obtendrá más información sobre el artista y la pista, así como videos musicales, además de enlaces que le permiten escuchar la canción completa en la aplicación de música de elección.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?