Vivir+

Hay riesgo de cáncer por guardar comida en envases de yogurt o crema

La Profeco anunció que el Bisfenol A se encuentra en el interior de algunos envases porque se utiliza para endurecer el plástico.

Avatar del

Por: Redacción

Profeco advierte los peligros de reutilizar plásticos de un solo uso.

Profeco advierte los peligros de reutilizar plásticos de un solo uso.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que no se debe almacenar comida dentro de envases vacíos de yogurt o crema, pues hay un riesgo de cáncer. 

Esto fue publicado en la edición de septiembre de la revista del Consumidor, y también dio a conocer los riesgos de reutilizar envases hechos para un sólo uso

En primer lugar, señala la Profeco que podría facilitar la entrada de bacterias, y que con el paso del tiempo las grietas que se crean en los envases puede liberar sustancias que entren en contacto con los alimentos almacenados. 

Por lo tanto, recomienda que se utilicen recipientes especiales para guardar comida, los cuales son seguros para evitar que la comida entre en contacto con otro tipo de productos químicos. 

No utilizar agua caliente porque puede afectar el plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pudieran contener (BPA) se propaguen a los alimentos”, señaló.

Algunos estudios en alimentos han demostrado una posible relación entre la exposición al BPA (Bisfenol) y aumento en el riesgo de cáncer. En EU está parcialmente prohibido y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones. En otros países como el nuestro se sigue utilizando”, detalló.

También detalló que la reutilización de bolsas herméticas debe de cuidarse al lavarlas por dentro y por fuera después para volverles a dar uso.

Con información de Reporte Índigo

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?