Vivir+

Inglaterra mezcla refresco de cola con leche, ¿la probarías?

Los habitantes de Birmingham, Inglaterra o 'brummies', como les apodan, están marcando una nueva tendencia.

Avatar del

Por: Redacción AM | Ciudad de México

El sabor de este 'cóctel' recuerda al helado, dicen quienes ya lo probaron.(Google)

El sabor de este 'cóctel' recuerda al helado, dicen quienes ya lo probaron. | Google

La seriedad es uno de los rasgos más conocidos de los británicos... salvo cuando se trata de bebidas. En particular de la mezcla de dos de ellas: leche y Coca-Cola.

A principios del mes, el guionista James Felton lanzó un tuit donde aseguraba que una extraña mezcla de leche y el refresco era más o menos habitual entre los habitantes de Birmingham, Inglaterra o 'brummies', como les apodan. Este mensaje sencillo hizo que las redes estallaran, al grado de volver trending topic el tema.

"La leche con Coca-Cola es real. Los 'brummies' la aman. Podemos terminar esta discusión ahora; no responderé más preguntas", tuiteó Felton.

Esta extraña combinación motivó numerosos artículos de opinión incluso en diarios líderes de Gran Bretaña, como The Guardian o The Telegraph.

"Por sí solas son deliciosas e inofensivas bebidas, pero se combinan para hacer una extraña y poco atractiva sustancia que no recomendamos beber. Los niveles de acidez en la Coca-Cola hacen que la leche se cuaje al instante, y después del primer contacto las cosas empiezan a hacerse raras", detalla en un extenso artículo del rotativo The Telegraph.

Según algunos de los que han seguido el ejemplo de Felton, la mezcla adquiere un sabor que recuerda al helado e incluso a la propia bebida carbonatada sin gas.

Comentarios