Vivir+

Inició como pequeño lunar y le quitaron gran parte de piel

El lunar resultar ser un melanoma que tuvo que ser removido en cuatro ocasiones distintas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Inició como pequeño lunar y le quitaron gran parte de piel

Inició como pequeño lunar y le quitaron gran parte de piel

AUSTRALIA.- Ryan Glossop, un hombre de 37 años que vive en Perth, Australia, superó la batalla más importante de su vida contra lo que en un principio creyó que era un simple lunar.
Y es que alarmado por la muerte de un amigo al que le fue detectado cáncer de piel, Glossop decidió acudir al hospital para que le revisaran una pequeña mancha que le había aparecido recientemente en la parte posterior del cuello, y de la que tenía un mal presentimiento.

Inició como pequeño lunar y le quitaron gran parte de piel
Ryan posa junto a su esposa y sus dos hijos luego de haber derrotado el cáncer

De inmediato los doctores le detectaron melanoma, o cáncer en la piel, en una de sus más raras y peligrosas formas, llamada  "Nevus Spillus".
Para removerle esta afección, Ryan fue sometido a tres cirugías de extirpación distintas, y aunque en un principio el área a retirar era pequeña, el cáncer no dejaba de reaparecer, y finalmente los doctores optaron por retirarle una gran porción de su piel en su última cirugía en mayo pasado.

Entonces los cirujanos removieron un área de aproximadamente ocho centímetros de ancho por cuarenta de largo en la zona de su cuello y su espalda, misma que cubrieron con injertos de piel que sacaron de una de sus piernas.

De esta manera, los doctores y Glossop se deshicieron de su afección, y ahora tanto él como su esposa, Fallon Glossop, se dedican a difundir información y crear consciencia sobre el cáncer de piel.

Este tipo de cáncer se presenta en dos versiones, una benigna y una maligna (el melanoma), y es uno de los más peligrosos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, los factores de desarrollo del melanoma: "Están relacionados con la exposición recreativa al sol y un historial de quemaduras solares", por lo que se espera que la contaminación y el adelgazamiento de la capa de ozono aumenten las apariciones de dicha enfermedad en el futuro.
México es el segundo país de Latinoamérica y el Caribe con más casos de melanoma registrados, y tan solo en el 2018 se contabilizaron más de tres mil diagnósticos en el país, de los cuales 734 fueron mortales.

Y tú, ¿qué opinas?