Vivir+

Integran el maya a Duolingo, la aplicación para aprender idiomas

La popular aplicación para aprender idiomas ha comenzado el desarrollo de un par de cursos para ayudarnos a entender el maya.

Avatar del

Por: Redacción

La popular plataforma para aprender idiomas de manera gratuita ya prepara cursos de maya. FOTO: Duolingo

La popular plataforma para aprender idiomas de manera gratuita ya prepara cursos de maya. FOTO: Duolingo

Guatemala.- Luis von Ahn, emprendedor guatemalteco y uno de los desarrolladores de la aplicación para aprender idiomas Duolingo, anunció a través de sus redes sociales que ya ha comenzado a trabajar en el curso para aprender la lengua maya quiché.

Y además del quiché, que es hablado por más de un millón de personas de la etnia maya en Guatemala, también se prepara un curso de maya yucateco, que es muy popular en las regiones indígenas de la península de Yucatán en México y ciertas zonas de Guatemala y el norte de Belice.

Ambos cursos se encuentran apenas en su primera fase de incubación, y se espera que estén disponibles en la plataforma a partir del 12 de febrero de 2021, lo que es una buena noticia para los entusiastas de los idiomas prehispánicos.

El maya quiché y el maya yucateco apenas se encuentran en su primera fase de desarrollo. FOTO: Duolingo

La aplicación Duolingo está disponible de manera completamente gratuita para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, además de que se puede utilizar a través de su página web desde cualquier computadora. La plataforma ofrece un total de 94 cursos en 23 idiomas, como inglés, francés, italiano, portugués, alemán catalán, por mencionar algunos.

Fue lanzada al mercado en junio de 2012 por Luis von Ahn y su socio Severin Hacker, y hasta el momento cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?