Vivir+

La NASA no encontró un universo paralelo en la Antártida

Hace unos días varios medios informaron que supuestamente la NASA había encontrado un universo paralelo al nuestro, pero esta es la realidad.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

El equipo de científicos a cargo de la investigación negaron que plantearan la existencia de un universo paralelo.

El equipo de científicos a cargo de la investigación negaron que plantearan la existencia de un universo paralelo.

Estados Unidos.- Hace unos días varios medios nacionales internacionales dieron a conocer que supuestamente científicos de la NASA habían descubierto un universo paralelo al nuestro, gracias a radiofrecuencias en la Antártida; no obstante, científicos revelaron cuál es la verdad detrás de esta versión.

De acuerdo con CNN, todo se derivó de una investigación de científicos sobre los neutrinos con la Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA), la cual es un detector de partículas de alta energía en la Antártida.

¿Qué son los neutrinos? 

Los neutrinos son pequeñas partículas cósmicas de alta energía a menudo se denominan "fantasmales" porque son partículas extremadamente volátiles o vaporosas que pueden pasar a través de cualquier tipo de materia sin cambiar.

Estas partículas pueden viajar a través de los entornos más extremos como estrellas, planetas y galaxias enteras y su estructura no cambiaría para nada.

El profesor de física en la Universidad de Hawai'i en Mānoa, Peter Gorham, y quien es el investigador principal de la ANITA, informó al medio que estamos rodeados de neutrinos aunque no podemos verlos.

El universo está lleno de ellos. Un billón de ellos pasan por nuestras narices cada segundo y ni siquiera lo sentimos".

Entonces... ¿y la teoría del universo paralelo?

La versión sobre el descubrimiento que reportaron varios medios internacionales se derivó de los datos recopilados por los detectores de neutrinos que instalaron científicos en la Antártida.

Los reportes del equipo científico sugieren nuevas teorías sobre los neutrinos, así como algunas anomalía que aún no han podido explicar, entre las teorías sobre estos datos se encuentra la idea que pareciera sacada de alguna serie ficticia. 

Pero, de acuerdo con el especialista en Física, los datos no demostraron que exista un universo paralelo al nuestro, ni tampoco el equipo de investigadores directamente involucrados planteó esta teoría. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?