Vivir+

La NASA ofrece 35 mil dólares en premios por el diseño de inodoros que funcionen en la Luna

La NASA ofreció 35 mil dólares en premios por el diseño de inodoros que funcionen en la Luna. 
 

Avatar del

Por: Redacción

La NASA ofrece 35 mil dólares en premios. (Imagen de ilustración).

La NASA ofrece 35 mil dólares en premios. (Imagen de ilustración).

-"Lunar Loo Challenge" es una competencia en asociación con HeroX para crear el mejor inodoro espacial.

-El baño que se construya tendrá que trabajar en órbita.

-La NASA planea otorgar hasta 35 mil dólares en premios.

Estados Unidos.- Mediante una convocatoria, la NASA ofreció 35 mil dólares en premios por el diseño de inodoros que funcionen en la Luna. 

La NASA anunció el "Lunar Loo Challenge", una competencia en asociación con HeroX para crear el mejor inodoro espacial para el futuro aterrizador lunar humano de la agencia.

Como parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2024, el módulo de aterrizaje llevará a los astronautas desde la órbita lunar hasta la superficie de la Luna.

El baño que se construya tendrá que trabajar en órbita, donde los astronautas no tendrán peso, y también cuando los astronautas experimenten una sexta parte de la gravedad de la Tierra en la superficie lunar. Y sin mucha gravedad, las cosas pueden ponerse un poco desordenadas si no te preparas.

Se otorgarán puntos extra a los diseños que pueden capturar el vómito sin requerir que el integrante de la tripulación ponga la cabeza en el inodoro”, según las directrices.

El espacio también es un tema, por lo que el inodoro debe pesar menos de 15 kilos en la Tierra y tener menos de 0,12 metros cúbicos de volumen.

Después de más de medio siglo de enviar humanos al espacio, la NASA se ha vuelto bastante buena en la construcción de baños espaciales. Pero la agencia quería mirar fuera de la caja, especialmente porque la tecnología del baño ha avanzado mucho aquí en la Tierra. 

Queríamos ver qué hay ahí fuera, cuáles son las incógnitas desconocidas y poner el poder de la multitud para encontrar a esos científicos ciudadanos que tienen diferentes perspectivas", señaló Mike Interbartolo, gerente de proyecto para el Desafío Lunar Loo, que está trabajando en Human El Sistema Lunar Lander en la NASA,según el portal The Verge.

Cabe mencionar que la NASA planea otorgar hasta 35 mil dólares en premios, y que el "trono" ganador pueda incluirse en el módulo de aterrizaje. 

Convocatoria. (Captura de pantalla).

Con información de El Universal. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?