Vivir+

La UNAM ofrece evaluar tu nivel de inglés gratis y en línea

Alrededor de 70% de los mexicanos con estudios de nivel superior y técnico pierden oportunidades de trabajo por no saber inglés

Avatar del

Por: Redacción

México fue uno de los pocos países en Latinoamérica que descendió en la clasificación en 2019. FOTO. Pxfuel

México fue uno de los pocos países en Latinoamérica que descendió en la clasificación en 2019. FOTO. Pxfuel

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece una evaluación en el dominio del inglés gratis y en línea.

En la prueba se evalúan seis módulos y para obtener mejores resultados se pide a los aplicantes ser honestos, no utilizar diccionarios o libros de consulta y hacer la prueba solos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
 

Además, la Universidad ofrece cursos en línea y gratuitos para aprender diversos idiomas.

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), de la UNAM, es la plataforma donde puedes hacer la prueba y realizar los diferentes cursos de idiomas, los cuales se dividen en cuatro habilidades.
El examen es realizado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.

De acuerdo con el estudio “English Proficiency Index 2019” (EPI), el cual incluye información sobre el nivel de inglés de diversos países, México se encuentra en la posición 67 de dominio de este idioma y es la novena posición respecto a los 16 países de Latinoamérica.

México fue uno de los pocos países en Latinoamérica que descendió en la clasificación en 2019.

Según este resultado, los mexicanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica y redactar un correo electrónico.

Alrededor de 70% de los mexicanos con estudios de nivel superior y técnico pierden oportunidades de trabajo por no saber el inglés, según una encuesta de la empresa de recursos humanos OCCMundial.
 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:
  • IDIOMAS

Y tú, ¿qué opinas?