Vivir+

¿La diabetes ya tiene cura? Este avance podría ayudar a millones de enfermos

Investigadores y científicos han desarrollado lo que pareciera ser la cura a la diabetes.
 

Avatar del

Por: Redacción

Señalan que las pruebas se han realizado por lo pronto en animales, falta hacerlo con humanos. Foto: Especial

Señalan que las pruebas se han realizado por lo pronto en animales, falta hacerlo con humanos. Foto: Especial

Jerusalén.- Investigadores y empresarios liderados por los premios Nobel en Química, Sidney Altman y Aryeh Warshel, en Química, con sede en Jerusalén, afirman haber encontrado la cura para la diabetes, aunque faltan años para que llegue al mercado.

Según Jerusalem Post, la compañía que desarrolla tratamientos para la diabetes, Betalin Therapeutics, creó el primer páncreas bioartificial compuesto por tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina.

¿Cómo combatiría la diabetes?

El páncreas artificial primero se implantaría en el paciente y se conectaría con sus vasos sanguíneos, luego podría medir el nivel de azúcar del cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina necesaria para equilibrar el azúcar en la sangre.

Esta es una nueva forma de tratar la diabetes", dijo el CEO Dr. Nikolai Kunicher. "Hoy, solo tienes formas de controlar la enfermedad. Esta es una cura".

Sostiene que con el páncreas, el paciente ya nunca tendría que inyectarse insulina.

Además, el páncreas bioartificial se implantaría debajo de la piel durante un procedimiento ambulatorio con anestesia local.

Pruebas con animales

Sin embargo, hasta el momento los ensayos han sido realizado con animales. Los ensayos con humanos se lanzarán dentro de los próximos 12 meses. 

Betalin espera que el páncreas cueste alrededor de 50 mil dólares por paciente, ha recaudado 3.5 millones de dólares y está buscando otros 5 millones.

La Organización Mundial de la Salud calcula que hay medio billón de personas en el mundo con diabetes tipo I o tipo II. De éstos, unos 160 millones dependen de la insulina.

Los premios Nobel forman parte del consejo asesor científico de Betalin.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?