Vivir+

Las 7 enfermedades creadas por tu mente y te matan poco a poco

Enfermedades relacionadas a las emociones están en aumento en esta sociedad donde lo más importante es hacer todo rápido. 

Avatar del

Por: Redacción

Las enfermedades relacionadas con el estrés ya son comunes.

Las enfermedades relacionadas con el estrés ya son comunes.

Ciudad de México.- El potencial de nuestra mente es un misterio, en ocasiones nos hace cumplir deseos y metas que parecías lejanas, nos provoca sueños maravillosos o pesadillas de las que no podemos salir; también, sin embargo, es capaz de provocar enfermedades que afectan a nuestro cuerpo y que pueden llevarnos a la muerte. 

En el portal Cultura Colectiva se afirma que el 25 por ciento de las molestias físicas se deben a causas psicológicas, las llamadas enfermedades psicosomáticas que pueden ser una verdadera molestia. 

Este tipo de enfermedades es difícil de medicar, ya que no tienen una manifestación clara para poder ser medicados, ya que se dan por emociones más que algo físico, lo que provoca que su recuperación sea más complicada

Debido al ritmo de vida que se lleva en la actualidad, en donde parece que lo más importante es hacerlo todo rápido, ha provocado que las enfermedades psicosomáticas tengan un aumento entre la población.

Aquí te dejamos algunas, para que las cheques.  

Dolor de Cabeza

El dolor de cabeza no debe ser tomado a la ligera.

Es causado por el estrés, depresión o ansiedad. El dolor de cabeza es una consecuencia del ajetreo diario, incluso puede ser tomado con naturalidad, sin embargo, debes ayudar a tu cuerpo a disminuirlo o desaparecerlo tomando el tiempo para relajarse un poco. 

Infarto 

La grasa no quemada es un peligro para el cuerpo.

La ira y otras emociones negativas pueden causar un infarto. Cuando nos enojamos en demasía y si no hacemos las actividades físicas necesarias el corazón es el que las lleva, ya que la grasa que genera por el enojo no llega a quemarse. 

Dolor abdominal crónico 

Enojo y mala alimentación son las causas.

La mala alimentación puede causar ese efecto de "hoyo en el estómago", sin embargo, también el enojo o la tristeza pueden llevarnos a ese estado. 

Fibromialgia

El estrés puede hacer que te duela todo el cuerpo.

La hipersensibilidad o dolor crónico muscular en todo el cuerpo, viene acompañada de síntomas como dificultad para dormir, dolor de cabeza, hormigueo en las piernas y en los pies, falta de concentración y, sobre todo, dolor cuando presionan algún músculo. Este padecimiento puede ser causado por una carga extrema de estrés o por algún evento traumático.

Fatiga crónica 

Estar a la defensiva todo el tiempo puede provocar esta enfermedad.

Si te pasa que ni durmiendo todo el día has descansado bien, es probable que tengas esta enfermedad. La fatiga crónica también es provocada también por llevar el estrés laboral o personal todo el tiempo presente en la mente.

Úlceras

Una úlcera mál cuidada puede llevarte a la muerte.

El estrés en extremo se puede convertir en una verdadera pesadilla, primero es una gastritis para luego dar paso a una peritonitis, que, mal cuidada, puede llevarnos a donde ya no hay retorno. La ansiedad y la constante presión a la que estamos sometidos, acompañada de una mala alimentación, puede provocarnos esta enfermedad. 

Como ves, la mente puede hacer mucho más que resolver problemas, también es necesario un tiempo para calmarnos, respirar y detenernos, encontrar esa paz que en estos tiempos parece una utopía. 

Con información de Cultura Colectiva.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?