Las cinco mejores plantas para filtrar el aire según la NASA

Elementos como tintas, pinturas, barnices, detergentes, pesticidas, cera para muebles, bolsas de papel, servilletas y toallas de papel, contienen partículas nocivas que pueden contaminar el aire del hogar

Avatar del

Por: Marcela Aguiñaga Rodríguez

Además de embellecer, La cuna de moisés es una de las mejores plantas para purificar el aire

Además de embellecer, La cuna de moisés es una de las mejores plantas para purificar el aire

México.- Un estudio realizado por la NASA demostró que el aire interior de una vivienda contiene partículas de compuestos orgánicos nocivos provenientes de diversos elementos que existen en el hogar  los cuales pueden neutralizarse con algunas especies de plantas que ayudan a filtrar el aire.

Aunque se trata de una investigación realizada por la NASA hace algunos años sus resultados siguen siendo un referente.

Si eres de los que gustan de decorar el interior de su casa con plantas puedes considerar además de algunas especies que embellezcan el hogar otras que le den un nuevo aire.

Existen diversos tipos de plantas que pueden cumplir con el propósito de filtrar el aire, sin embargo te pasamos una lista de cinco que de manera específica cumplirán con ese propósito.

Recomendaciones

  • Palmera de bambú (Chamaedorea seifritzii)

Llega a crecer hasta tres metros de altura, la recomendación es ponerla cerca de muebles barnizados de los que emanan compuestos tóxicos. 


 

  • Lengua de suegra (Sansevieria laurentii)

Es una planta resistente que puede soportar temperaturas variables, siempre y cuando se den de manera esporádica: en exteriores llega a aguantar temperaturas de hasta 40ºC y muy bajas -5ºC. 

Según la Nasa esta planta reduce en más de un 50 % la presencia de benceno presente en plásticos, tintes, detergentes, pesticidas, pegamento y cera para muebles

  • Hiedra común (Hedera Helix) 

Esta planta, muy usada para remedios, gracias a que facilita la eliminación del moco y ayuda a aliviar la tos, también ayuda a filtrar todos los alergénicos del aire producidos por el tricloroetileno, formaldehído y benceno.

  • Marginata (Dracaena Marginata) 

Aunque crece de forma lenta, puede alcanzar buena altura, en su cuidado se debe tener en cuenta no regarla de manera excesiva; sólo cuando se vea que la tierra se ha secado. 

  • Cuna de Moisés (Spathiphyllum 'Mauna Loa')

También conocida como 'Peace Lily', de acuerdo al estudio de la NASA es una de las mejores plantas para purificar el aire. Sus porcentajes de eliminación de formaldehído, benceno y tricloroetileno son altos. 

Los expertos recomiendan eliminar el polvo de sus hojas regularmente para mayor eficiencia. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?