Vivir+

¿Llegas a la quincena sin dinero? Esto tienes que hacer

Te compartimos unos tips para hacer rendir tu dinero

Avatar del

Por: Redacción

Tener una buena educación financiera es importante para hacer rendir el dinero. Foto: Pixabay

Tener una buena educación financiera es importante para hacer rendir el dinero. Foto: Pixabay

Muchos personas dicen que no ahorran porque sus ingresos son bajos y que sólo les alcanza para cubrir sus necesidades básicas e incluso hay quienes tienen que pedir prestado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Según la revista Forbes, siete de cada diez empleados en México vive de quincena en quincena y no están en la posibilidad de afrontar un gasto no planificado ante una emergencia.

No te atormentes y comienza ahorrar. Foto: Pixabay

Si eres de las  personas que gastan su salario antes de lo esperado. Te presentamos algunos consejos para hacer rendir tu dinero.

  • Evita los gastos hormiga, aquellos gastos innecesarios como papitas, dulces o refrescos que aunque no lo creas son lo que acaban con tu dinero más rápido.
  • Organiza tu dinero, da prioridad a tus gastos principales, haz una lista de lo que tienes que pagar; el alquiler, alimentación, servicios y transporte. 
  • Ahorra, es complicado pero no imposible, después de pagar tus deudas, lo que te sobre guárdalo e imagina no tenerlo. Intenta ahorrar el 10% de tu quincena, por si ocurriera alguna emergencia.
  • Prepara tus alimentos en casa. Es cansado tener que cocinar todos los días pero con esto ahorras y comes más sano. Además, si te organizas bien puedes dejar lista tu comida para la semana.
Organiza tu dinero y prepara tu comida en casa. Foto: Pixabay
  • Evita las tentaciones, no vayas a sitios donde sabes que compraras lo primero que se cruce por tu mente.
  • No utilices efectivo, es mejor dejar tu dinero en casa o simplemente no lo retires del cajero, así te costará más trabajo gastar tu dinero.
  • Realiza actividades gratuitas, ve a parques, museos o simplemente a caminar. Esto evitará que gastes en paseos costosos.
  • Evita compromisos sociales y salidas nocturnas en exceso, además de acabar con tu dinero, terminan con tu salud.
Los excesos afectan mayormente a nuestra economía. Foto: Pixabay
  • No pidas prestado, es muy usual que mucha gente recurra a familiares o amigos, pero esto solo te perjudica más, ya que, cuando llega tu próximo pago quincenal tendrás que regresar ese dinero y te encontrarás en la misma situación.
  • Evita el uso de tarjetas de crédito, si no puedes ahorrar y no llegas a la quincena, el uso de una tarjeta bancaria te endeuda más y solo lograras generar un mal historial crediticio.

Ahorrar y repartir los gastos no es nada sencillo, pero es necesario tener una buena educación financiera. Piensa que de todo esto el beneficiado eres tú. No busques más deudas y sigue estos sencillos consejos para lograr llegar a la quincena.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?