Vivir+

¡Es hoy! Luna de Fresa, ¿qué es y dónde se verá?

La 'Luna de Fresa' será la última luna llena del año 2020. ¿Qué es, cuándo y dónde se verá?. 

Avatar del

Por: Redacción

La luna de fresa estará en el mes de junio. (Imagen de ilustración).

La luna de fresa estará en el mes de junio. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- La ‘Luna de Fresa’ se verá próximamente, sin embargo, ¿por qué se le dice de esa forma? y ¿en qué día exactamente podremos observarla?. 

No, no se verá rojo como una fresa. La ‘Luna de Fresa’ es llamada así porque es la época de la cosecha de la fruta blanda y será la última en levantarse entre las Lunas llenas más grandes de 2020.

¿Qué es el 'Eclipse de luna de fresa'?  

Mientras que el término  ‘Luna de Fresa’  simplemente se refiere a la Luna llena de junio (aunque también se llama 'Hot Moon'), el  'Eclipse de luna de fresa' se refiere al hecho de que esta Luna llena pasará a la sombra exterior de la Tierra en el espacio y será visible para los observadores en Asia, África y Australia. 

Sin embargo, para todos los demás en el planeta, la ‘Luna de Fresa’ será simplemente una Luna llena. Dicho esto, para aquellos de nosotros en el hemisferio norte, el hecho de que esta sea la Luna llena más cercana al solsticio de verano, cuando el Sol está en su punto más alto en el cielo, significa que esta luna es una de las últimas en levantarse, y las lunas llenas más bajas del año. 

¿Qué día y a qué hora exactamente podremos observarla?

La ‘Luna de Fresa’ se podrá ver en su esplendor el próximo viernes 5 de junio de 2020, a las 19:12 UTC lo que le dará a los observadores de la luna dos oportunidades fabulosas para ver la Luna llena tanto al amanecer como al anochecer.

Y como se había mencionado antes, solo podrá verse en Asia, África y Australia, sin embargo, para las personas que desean verla desde México, el ‘Virtual Telescope Project 2.0’ transmitirá en vivo el evento a partir del mediodía. 

Con información de Forbes. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?