Vivir+

Mujer termina en coma por usar crema facial que resultó era tóxica

Por años una mujer compró una crema en México y la usaba una crema facial que resultó que tenía con mercurio.

Avatar del

Por: Redacción

Por siete años una mujer usó la crema Pond’s, la cual estaba contaminada con mercurio.

Por siete años una mujer usó la crema Pond’s, la cual estaba contaminada con mercurio.

Estados Unidos.- Una mujer de Sacramento, California, terminó en estado de coma por usar una crema para aclarar la piel, la cual resultó que contenía mercurio.

CNN informó que la mujer de 47 años es el primer caso reportado de envenenamiento por metilmercurio de este tipo relacionado con la crema para la piel en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

De acuerdo con el medio, la familia de la víctima señaló que ella compró la crema Pond’s Rejuveness, en México, y la usó dos veces al día durante los últimos siete años.

Estaba envenenada

La crema resultó que estaba contaminada con mercurio.

En el pasado julio, la mujer comenzó a sentir una extraña sensación de ardor y debilidad en el brazo por lo que fue a ver a su médico. Dos semanas después volvió con visión borrosa y dificultad para hablar, por lo que fue internada en el hospital de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF).

Tras ser tratada, su condición rápidamente disminuyó a un delirio agitado, informó el Paul Blanc, de la División de Ocupación y Medicina Medioambiental de la UCSF y del Sistema de Control de Envenenamiento de California.

Descubrieron fue por crema

La familia le dijo a los doctores la regularidad con la que la mujer usaba la crema por lo que la analizaron.

Pero sus estudios arrojaron que su cuerpo contenía niveles anormalmente altos de metilmercurio. Esta sustancia es altamente tóxica y puede causar daños permanentes en el sistema nervioso. 

Luego de que la familia les informara el uso regular de la crema Pond’s, los científicos analizaron el producto y descubrieron el ingrediente tóxico.

Terminó en coma

La mujer recibió una terapia para que elimina la toxina a través de la orina, pero su salud continuó deteriorándose y cayó en coma. 

La mayoría de las cremas nocivas para aclarar la piel están contaminadas intencionalmente con mercurio inorgánico, pero en este caso, el paciente usó un producto para aclarar la piel que contiene mercurio orgánico, que es mucho más tóxico”, señaló el doctor. 

El Departamento de Salud Pública de California declaró que en los últimos diez años se han detectado 60 intoxicaciones relacionadas con cremas para la piel caseras o sin etiqueta.

Eran de México

Amigos de la mujer le compraban el producto en México y se lo llevaban.

Según las autoridades estadounidenses, la mayoría de las cremas contaminadas son vendidas en las calles o llevadas desde México.

Apuntaron que el producto envenenado a menudo se empaqueta en recipientes de plástico con etiquetas hechas a mano, sin láminas protectoras debajo de las tapas o sin etiqueta. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?