NASA detecta señal de radio FM proveniente de Júpiter

La señal de radio proveniente de la luna Ganímedes de Júpiter fue captada con la sonda espacial Juno. 

Avatar del

Por: Redacción

NASA detecta señal de radio proveniente de Júpiter. (Foto: Especial).

NASA detecta señal de radio proveniente de Júpiter. (Foto: Especial).

  • La sonda espacial Juno detectó las señales de radio FM en Júpiter.

  • La nave viajaba a través de la región polar de Júpiter, en la luna 'Ganímedes'.

  • Según los especialistas se trata de una función natural.

Estados Unidos.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) detectó por primera vez señales de radio FM que emanan de una de las lunas de Júpiter, 'Ganímedes'.

Según información de ABC News, las señales de radio FM fueron captadas por la 'nave espacial Juno' cuando estaba orbitando Júpiter.

Juno descubrió la fuente de radio mientras viajaba a través de la región polar de Júpiter, donde las líneas del campo magnético se conectan a Ganímedes, lo que se conoce científicamente como una "emisión de radio decamétrica".

Según Patrick Wiggins, uno de los trabajadores de la NASA en Utah, Juno solo observó la emisión de radio de la luna durante cinco segundos mientras volaba a 50 km por segundo.

Cabe mencionar que la NASA ha aclarado que estas señales de FM no son un signo de vida extraterrestre y son solo una "función natural".

No es ET, es más una función natural… Un miembro de la sociedad astronómica de Salt Lake una vez construyó un radiotelescopio aficionado que podía detectar la radiación electromagnética de Júpiter", comentó Patrick.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?