NASA está reclutando voluntarios para misión en "Marte simulado"

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

Curiosity Selfie. Foto: Cortesía NASA

Curiosity Selfie. Foto: Cortesía NASA

"¡Marte te está llamando!" se lee en la convocatoria lanzada este viernes por la NASA donde dio a conocer los requisitos para ser parte de la tripulación que vivirá un año en "Marte simulado".

Marte simulado es un hábitat de aproximadamente 158 metros cuadrados impreso en 3D por ICON. La NASA señaló que este módulo simulará los desafíos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallas del equipo, demoras en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental. 

Se trata de una misión con la que la NASA busca reunir datos con los cuales puedan "desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones tripuladas a la Luna y a Marte. Grace Douglas, científica principal de la investigación de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA agregó que

"Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que enfrentarán los astronautas antes de partir".

Requisitos para ser voluntario

Para esta primera misión la NASA busca cuatro voluntarios que deberán vivir y trabajar en el hábitat simulado de Marte; cuyas tareas "pueden incluir caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones", indica el comunicado.

Por ello es que los requisitos no son nada sencillos. Así lo señala la institución:

"La NASA está buscando ciudadanos estadounidenses saludables y motivados o residentes permanentes que no sean fumadores, tengan entre 30 y 55 años de edad y dominen el inglés para una comunicación efectiva entre la tripulación y el control de la misión".

Otro requerimiento importante es tener una maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informática de una institución acreditada; además debe contar con al menos dos años de experiencia profesional en estas áreas o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave. También pueden participar médicos y militares que cumplan con estas características.

La misión tendrá una "compensación", pero la NASA dará más detalles al respecto mientras avance el proceso de selección. El registro de aspirantes estará abierto desde este viernes 6 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2021. 

En esta nota:
  • Marte
  • Misión NASA
  • NASA
  • Astronautas
  • Vida en Marte
  • Impresión 3D
  • Misión a Marte
  • Voluntariado

Y tú, ¿qué opinas?