Vivir+

Niños de China solo podrán usar una hora y media videojuegos

La Organización Mundial de la Salud incluyó la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental

Avatar del

Por: Redacción

China.- El gobierno de China impuso un especie de “toque de queda” para menores de edad que juegan en línea, solo podrán jugar una hora y media por día entre las 08:00 y las 22:00 horas.

La única excepción será durante las vacaciones y fines de semana, cuando los jóvenes podrán jugar hasta tres horas diarias. Las autoridades también establecieron un tope de gasto de compras dentro de las aplicaciones.

Los menores tendrán horarios restringidos para jugar. FOTO: Especial

Los jugadores entre 8 y 16 años solo podrán gastar hasta 200 yuanes (29 dólares) al mes. Mientras, los usuarios entre 16 y 18 años no podrán efectuar compras por valor superior a 400 yuanes (51 dólares) en sus cuentas de juego.

“Estas medidas mejorarán la administración de los juegos online con el objetivo de proteger la salud física y mental de los menores, además de crear un entorno más saludable en Internet”, dijo un vocero de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP, según sus siglas en inglés).

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud incluyó la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?