Vivir+

No es broma, el mal olor corporal podría liberarte de los mosquitos

Científicos hicieron una investigación y descubrieron que el mal olor corporal es buen repelente para estos molestos insectos.

Avatar del

Por: Redacción

El mal olor no siempre es tan malo, puede salvarte de ser presa de los mosquitos.

El mal olor no siempre es tan malo, puede salvarte de ser presa de los mosquitos.

Estados Unidos.- No es broma, el mosquito es uno de los principales depredadores del humano, contribuye a más de 725 mil muertes al año. Pero ¿por qué nos pican los mosquitos? Aún se corre el rumor de que estos insectos se guían por la sangre dulce de sus presas pero la ciencia tiene otras respuestas.  

De acuerdo con una investigación que público el científico Timothy Winegard, hay una serie de características que vuelven a algunas personas más propensas a sufrir picaduras de mosquito. La investigación fue difundida por Science Insider en un video.

Es cierto que algunos olores atraen más a los mosquitos.

¿Qué olor los atrae? Una buena opción para no ser víctima de los mosquitos es el mal olor corporal, debido a que, apunta Science Insider, el nivel de bacterias en la piel aumenta y te vuelve menos atractivo para estos insectos. Pasa lo contrario con los desodorantes y perfumes que te convierten en un manjar para ellos  

Usualmente los mosquitos eligen como presas a quienes su tipo de sangre es O+.

¿Tu sangre importa? Los resultados de Winegard determinan que los mosquitos no seleccionan a sus presas por su color de piel sino que es más común que piquen a personas que tiene tipo de sangre O. También, indica que los mosquitos prefieren a quienes tienen niveles más altos de ácido láctico en la piel.

Si bebes mucha cerveza prepárate para ser "comido" por los mosquitos.

¿Cerveza para combatirlos? De acuerdo con la información publicada, la cerveza es un mal aliado para alejar a estos insectos. Debido a que las personas que ingieren mucho alcohol suele elevarse la temperatura de su cuerpo, lo cual incrementa el etanol en el sudor, un compuesto que también los atrae.
 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?