Vivir+

¿No sabes que regalarle a papá? Una vasectomía no estaría mal

La campaña "Por una paternidad responsable" está dirigida a los derechohabientes y al público en general.

Avatar del

Por: Redacción

Esta iniciativa busca fomentar la planificación familiar.

Esta iniciativa busca fomentar la planificación familiar.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una jornada de vasectomías sin busturí gratuitas, en el marco del Día del Padre, que se celebra el próximo domingo.

La campaña "Por una paternidad responsable" está dirigida a los derechohabientes y al público en general. Se realizará del 10 al 14 de junio, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Esta iniciativa busca fomentar la planificación familiar. Para participar en ella, se debe acudir al área de Medicina Preventiva de la Unidad Médico Familiar (UMF) correspondiente. Ahí, un especialista te explicará el procedimiento antes de tomar una decisión final.

La vasectomía sin busturí es un método anticonceptivo permanente para hombres que no requiere de hospitalización. Está pensado para los padres que ya tienen el número de hijos deseados y que ya recibió una previa consejería.

El procedimiento consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, en la zona de los testículos, donde se cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides.

El procedimiento consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, en la zona de los testículos.

La recuperación de la vasectomía es rápida y no interfiere con la actividad sexual: no produce impotencia, disminución de la libido o de la cantidad de semen. 

Es importante aclarar que el procedimiento no protege contra Infecciones de Transmisión Sexual. Para más informes o para agendar una cita, debes contactar a tu UMF correspondiente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?