OnlyFans prohibirá el contenido "sexualmente explícito". Te explicamos la razón

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

OnlyFans prohíbe contenido sexual

OnlyFans prohíbe contenido sexual

Esta determinación vino debido a la “creciente presión de socios bancarios y proveedores de pagos”, señaló la compañía a Financial Times. Esto en aras de darle continuidad a la plataforma en un contexto donde se regulan cada vez más este tipo de contenidos:

“Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar acogiendo una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”.

La política, hasta el momento, resulta ambigua por lo que detallaron que darán más información en los siguientes días, así como acompañamiento a los creadores de contenido. En tanto, ¿qué pasará con las y los trabajadores sexuales que hicieron de OnlyFans su medio de subsistencia?

 
 

OnlyFans crece durante la Pandemia

 

La empresa fue fundada en 2016 por Tim Stokely; para 2019 contaba con apenas 120 mil creadores de contenido y 90 millones de usuarios.

 

Su auge se dio durante la pandemia por Covid-19 cuando millones de personas alrededor del mundo se quedaron sin empleo; muchas de ellas vieron en OnlyFans la forma de ganar dinero para subsistir. 

 

Cabe destacar que algunos creadores de contenido tuvieron tanto éxito en sus cuentas que hicieron de éste su trabajo principal; tal es el caso de Lindsay Capuano, una modelo que gana más de cuatro millones de pesos al mes por subir fotos en lencería, aun cuando OnlyFans se queda con el 20 por ciento de los pagos de suscripciones y “propinas”.

 

 

Al último corte la plataforma ya suma 130 millones de usuarios y 1.5 millones de creadores de contenido. Si bien sus contenidos se han diversificado, el contenido sexual es de los más consumidos. Incluso, en algún momento, OnlyFans llegó a ser elogiado por brindar “un lugar más seguro” para el trabajo sexual.

 

El lado oscuro de OnlyFans

 

No obstante, también es un caldo de cultivo para delitos de tráfico y abuso sexual. Una investigación de la BBC señaló que, pese a los intentos del equipo de OnlyFans por moderar el contenido, era posible encontrar videos de bestialidad, servicios de prostitución, “material que parece ser incesto”, armas de fuego, drogas y abuso sexual infantil

 

Por otra parte, trabajadoras sexuales de esta plataforma dicen sentirse “abandonadas” luego del anuncio. Según testimonios de creadoras de contenido recogidos por El Financiero, además de confusión por la “ambigüedad” de la política, sienten que han sido “expulsadas” de la plataforma:

“La interpretación que hacemos la mayoría de las trabajadoras sexuales es que básicamente nos están expulsando de la plataforma, que tienes que salir”, declaró Erica Cherry.


La disposición salió a la luz después de que OnlyFans anunció el lanzamiento de su nueva aplicación móvil en la que se encuentran disponibles las cuentas de sus principales creadores, pero no las que incluyan desnudos.

 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar