¡Que siempre sí! OnlyFans se retracta y sí permitirá el contenido sexual explícito

Avatar del

Por: Esmeralda Mares

OnlyFans sí permitirá contenido sexual explícito en su plataforma

OnlyFans sí permitirá contenido sexual explícito en su plataforma

OnlyFans anunció este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que el cambio en su política que prohibiría el contenido sexual explícito en su plataforma, está suspendido; por lo que seguirá permitiendo a los creadores subir este tipo de contenido. Esto después de que se haya desatado una gran polémica tras anunciar la prohibición la semana pasada.

Sin dar mayores detalles, la empresa afirmó que ya han “obtenido las garantías necesarias” para apoyar a sus creadores:

“Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre.”


 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el mensaje, la plataforma agradeció “a todos por hacer que su voz se escuche”; pues, a decir de los directivos de la compañía, se vieron obligados a prohibir el contenido sexual explícito debido a “la presión de los servicios bancarios y de pago”.

Miles de creadores de contenido criticaron esta medida ya que habían hecho de la plataforma su principal fuente de ingresos. Tras los reclamos de los creadores de sentirse “utilizados y abandonados” por la compañía, ésta reculó afirmando que continuarán teniendo cabida en ella:

“OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores.”

Por último, aseguró en el tuit que en breve se estarán poniendo en contacto con los creadores de manera oficial.

Tal como lo advirtieron los expertos, OnlyFans sin el contenido sexual explícito no tendría el mismo éxito. Tan es así que su rival directo Fansly ya estaba atrayendo a más creadores y suscriptores. 

Hasta el momento no está confirmado que el cambio de política se haya cancelado por completo. Habrá que esperar a conocer las medidas que OnlyFans tendrá que tomar para que este contenido se produzca de manera segura sin incurrir en delitos y violaciones de Derechos Humanos, tal como lo señaló la BBC.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar