Vivir+

Podrías ganar miles de pesos si conservaste las monedas conmemorativas del bicentenario

Las monedas conmemorativas por el centenario de la revolución y el bicentenario de la independencia se ofertan a miles de pesos en plataformas como Mercado Libre.

Avatar del

Por: Redacción

Las monedas del centenario y el bicentenario ya alcanzaron un precio considerable. FOTO: Especial

Las monedas del centenario y el bicentenario ya alcanzaron un precio considerable. FOTO: Especial

México.- Para conmemorar el aniversario simultaneo del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, el Banco de México puso en circulación ciertas monedas especiales que acuñaban los rostros de diversos personajes ilustres de estos eventos, así como algunos billetes con ilustraciones representativas de esos conflictos.

De hecho fue desde el 2008 y hasta el 2010 cuando el Banxico liberó las primeras monedas de cinco pesos conmemorativas, y al final fueron 37 piezas, de las cuales 19 retrataban héroes de la independecia, y 18 a caudillos revolucionarios

Pues ahora, diez años después de que se celebraran ambos aniversarios, las monedas y los billetes se han vuelto artículos de colección, y si los conservaste en buen estado, podrías ganar miles de pesos.

En la página de comercio en línea Mercado Libre se ofrecen estas monedas a precios que alcanzan cantidades importantes. Una colección de las 37 monedas sueltas, por ejemplo, se vende en 600 pesos.

FOTO: Captura

Pero las personas que armaron albumes o colecciones más estéticas pueden pedir más dinero, como el siguiente ejemplo, que organizó el dinero y lo vende a mil 500 pesos.

FOTO: Captura

Otro album que a primera vista luce más estético se ofrece a 2 mil 200 pesos.

FOTO: Captura

 Pero otro un poco más acomodado se vende a 2 mil 500 pesos.

FOTO: Captura

Inclusive hay usuarios que opinan que el valor de las monedas ha aumentado lo suficiente como para pedir más de tres mil 500 pesos.

FOTO: Captura

 Aunque otros alcanzan la exageración, como un usuario que pide hasta 14 mil pesos por su colección.

FOTO: Captura

Cabe recordar que en una plataforma como Mercado Libre el vendedor puede poner el precio que guste, aunque es decisión de los compradores si aceptan pagar o no. Esto es lo que permite que incluso una sola moneda de cinco pesos con la imagen de doña Josefa Ortiz de Dominguez, y que no se ve en el mejor estado posible, sea ofrecida a mil pesos.

FOTO: Captura

Así que si conservaste estas monedas, podrías sacarles mucho provecho si es que estás dispuesto a deshacerte de ellas. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?